Hardware & Software

Tencent lidera el resurgimiento de las ventas de videojuegos en China con un fuerte crecimiento global

Créditos TecnoAp21

Tencent Holdings de China reporta un significativo crecimiento de ingresos en el tercer trimestre, impulsado por la recuperación de su negocio de juegos. La expansión global y el éxito en los mercados extranjeros son clave en su estrategia.

Tencent Holdings, el gigante tecnológico chino, ha anunciado un impresionante crecimiento en sus ingresos del tercer trimestre, con un aumento del 10% gracias a la recuperación de su negocio de juegos de una represión regulatoria en el sector tecnológico del país.

La compañía, que es el operador de la plataforma de mensajería WeChat y el mayor productor de videojuegos del mundo, registró ingresos de 154,6 mil millones de yuanes (aproximadamente 21,4 mil millones de dólares) para los tres meses hasta finales de septiembre, marcando su tercer trimestre consecutivo de crecimiento de ingresos.

A pesar de enfrentar uno de los años más difíciles para las compañías de videojuegos chinas debido a una represión regulatoria que comenzó en 2021, Tencent ha visto una mejora notable este año. La reanudación de la concesión de licencias para nuevos juegos por parte de los reguladores ha sido un factor clave en este cambio. En agosto, el sector de juegos chinos generó ingresos combinados de 29,2 mil millones de yuanes, el nivel más alto en al menos 20 meses.

Además, Tencent ha estado liderando la expansión de las empresas de videojuegos chinas en mercados internacionales para buscar nuevas oportunidades de crecimiento. En 2021, los ingresos por ventas de juegos en el extranjero de Tencent aumentaron un 31% a 45,5 millones de yuanes, en comparación con solo un crecimiento del 6% en su negocio de juegos nacional.

Este enfoque en la expansión global ha sido vital, ya que los juegos chinos autodesarrollados generaron más de 18 mil millones de dólares en ventas en el extranjero el año pasado, un aumento del 16,6% respecto al año anterior. Los principales mercados extranjeros para los juegos desarrollados en China incluyen Estados Unidos, Japón y Corea del Sur, que juntos contribuyen a casi dos tercios de todos los ingresos en el extranjero.

Esta estrategia de expansión global de Tencent y otras compañías chinas de videojuegos muestra un cambio en el enfoque, pasando de un mercado interno más cauteloso a buscar un desarrollo más amplio en el ámbito internacional .


Descubre más desde TecnoAp21

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario