Hardware & Software

Meta y MediaTek colaboran en el desarrollo de gafas de realidad aumentada

Créditos TecnoAp21

Se esta forjando una nueva alianza estratégica para revolucionar el mercado de la realidad aumentada mediante unas gafas AR de Meta.

Meta, conocida por las gafas inteligentes Ray-Ban Meta, ha anunciado una nueva asociación con MediaTek durante la cumbre de MediaTek en 2023. Esta colaboración se centra en el desarrollo de gafas de realidad aumentada (AR) y mixta más avanzadas. Mientras que la generación actual de las gafas Ray-Ban Meta cuenta con características como cámara y micrófono, la próxima generación promete incorporar una pantalla tipo «visor» para fusionar el mundo virtual y físico, permitiendo a los usuarios escanear códigos QR, leer mensajes y más.

Desafíos y objetivos en el diseño de las gafas AR.

Para lograr un avance significativo en las gafas AR, se necesitan cambios importantes en su diseño. Las gafas AR deben ser aptas para el uso diario y optimizadas con un diseño industrial atractivo, pero capaces de albergar la tecnología necesaria para una experiencia satisfactoria. Los modelos actuales de cascos de realidad mixta son voluminosos, por lo que el objetivo de Meta es crear gafas AR más delgadas y elegantes.

Colaboración técnica entre Meta y MediaTek.

La asociación implica que MediaTek co-desarrollará silicio personalizado con Meta, específicamente para casos de uso AR y para las gafas. MediaTek aporta su experiencia en el desarrollo de SoCs de bajo consumo y alto rendimiento, adecuados para integrarse en estructuras pequeñas, como en el marco de unas gafas AR. Esta colaboración es notable dado que las actuales gafas Ray-Ban Meta de segunda generación están equipadas con un SoC Snapdragon AR1 Gen 1.

Futuro de las gafas AR de Meta.

Aunque se han revelado pocos detalles sobre las próximas gafas AR, se espera que las «gafas AR impulsadas por MediaTek de Meta» sean una realidad en el futuro. Las filtraciones previas sugieren que la próxima generación de gafas inteligentes con visor podría lanzarse en 2025, mientras que un conjunto más robusto de gafas AR podría aparecer en 2027. Si se desarrollan correctamente, estos productos podrían marcar un hito importante en la tecnología de realidad aumentada​.


Descubre más desde TecnoAp21

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario