Economía

El departamento de justicia de Estados Unidos está preparado para presentar una demanda antimonopolio contra Apple

Créditos -TecnoAp21

El Departamento de Justicia de Estados Unidos está en las «últimas etapas» de una investigación antimonopolio contra Apple que podría desembocar en una demanda importante. La investigación se centra en la integración de hardware y software de Apple, que dificulta la competencia y mantiene a los consumidores dentro de su ecosistema.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos (DoJ) está a punto de presentar una demanda antimonopolio contra Apple, según informes recientes. La investigación se encuentra en sus etapas finales y podría conducir a una demanda judicial en la primera mitad de 2024. Los aspectos clave de la investigación incluyen el funcionamiento preferencial del Apple Watch con iPhones en comparación con otras marcas, y cómo Apple restringe a competidores el acceso a servicios como iMessage y el sistema de pagos de iPhone, lo que impide que otras firmas financieras ofrezcan servicios similares​​​​​​.

Además, la DoJ está investigando las políticas de la App Store de Apple, que han bloqueado aplicaciones de juegos en la nube y han impuesto tarifas en la tienda de aplicaciones a productos que compiten con los propios servicios de Apple, como Apple Music. Otro punto de investigación es cómo Apple restringe los servicios de localización del iPhone a dispositivos que compiten con AirTag, su accesorio de rastreo Bluetooth. También se está examinando la característica de Transparencia de Seguimiento de Aplicaciones de Apple por su impacto en la recopilación de datos publicitarios​​.

El caso antimonopolio podría expandirse significativamente, dado que Apple también enfrenta presiones regulatorias en Europa. La empresa se ha visto obligada a cumplir con la ley del Acta de Mercados Digitales de la Unión Europea, que exige que Apple permita la instalación de aplicaciones de terceros. Este cambio en Europa y las investigaciones antimonopolio en Japón podrían influir en la dirección de la investigación del DoJ en EE. UU.​​.

Apple, por su parte, ha defendido sus prácticas comerciales, alegando que no tienen un monopolio en ningún mercado y que sus políticas han permitido el crecimiento de la empresa y la creación de oportunidades para artistas, creadores y empresarios. Sin embargo, con la posibilidad de una demanda inminente, el caso podría prolongarse durante años, incluyendo apelaciones, antes de llegar a un veredicto.


Descubre más desde TecnoAp21

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario