Hardware & Software

El futuro Rabbit R1 incorporará tecnología de Perplexity AI para responder a las consultas de los usuarios

La destacada innovación del CES, Rabbit R1, usará la tecnología de Perplexity AI para ofrecer respuestas en tiempo real a sus usuarios. Los primeros 100.000 compradores del Rabbit R1 recibirán un año gratis de Perplexity Pro.

El Rabbit R1, uno de los dispositivos más destacados de la feria de tecnología Consumer Electronics Show (CES) de este año, ha anunciado que utilizará la tecnología de Perplexity AI para responder consultas de los usuarios. Este anuncio, hecho por ambas compañías, señala un avance significativo en la interacción entre dispositivos inteligentes y tecnologías de inteligencia artificial.

El dispositivo R1, que se vende a 200 dólares, se ha ganado la atención en el CES como un gadget «AI-first» que simplifica tareas cotidianas como realizar búsquedas en la web, reproducir canciones en Spotify y pedir un taxi, todo sin la necesidad de sacar el teléfono móvil. Actualmente, el dispositivo no tiene una tarifa de suscripción mensual.

Diseñado por Teenage Engineering, el Rabbit R1 cuenta con una pantalla táctil de 2.88 pulgadas, un botón para hablar, una cámara, un altavoz y dos micrófonos. Hasta la fecha, la compañía ha vendido 50,000 dispositivos en pre-pedidos y acaba de abrir pre-pedidos para el sexto lote de producción, que incluye otros 50,000 dispositivos. Rabbit ha asegurado que los clientes en la Unión Europea y el Reino Unido recibirán su dispositivo para finales de julio, incluso si acaban de pre-ordenar del sexto lote.

Perplexity AI utiliza una combinación de su propio modelo de IA, así como modelos de terceros —incluyendo Gemini de Google, Mistra 7B, Claude 2.1 de Anthropic y GPT-4 de OpenAI— para obtener información precisa de la web. La herramienta cuenta con una interfaz de chatbot en la web y aplicaciones móviles, permitiendo a los usuarios hacer preguntas en lenguaje natural. Aunque la solución de Perplexity es diferente a los motores de búsqueda tradicionales, compite con Bard de Google, Copilot de Microsoft y You.com en el espacio de búsqueda GenAI.

A principios de este mes, Perplexity AI recaudó 73.6 millones de dólares en inversiones —con una valoración de 520 millones de dólares— liderada por IVP, con inversiones adicionales de NEA, Databricks Ventures, Nvidia, el ex vicepresidente de Twitter Elad Gil, el CEO de Shopify Tobi Lutke, el ex CEO de GitHub Nat Friedman, el fundador de Vercel Guillermo Rauch y Jeff Bezos​​.


Descubre más desde TecnoAp21

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario