
Mesh, la nueva plataforma de Microsoft, transforma las reuniones de trabajo en experiencias virtuales a través de avatares en Teams. Orientada a la modalidad de trabajo híbrido, Mesh promete revolucionar la colaboración en línea.
Microsoft ha lanzado Mesh, una nueva plataforma de reuniones virtuales integrada en Microsoft Teams, que ofrece una experiencia de trabajo híbrido innovadora y atractiva. Mesh permite que los avatares de los empleados se reúnan en un espacio virtual compartido, incluso cuando las personas se encuentran físicamente dispersas. Esta plataforma de conexión virtual se alimenta a través de Microsoft Teams.
Mesh ha sido probada en empresas como la firma de consultoría Accenture y la farmacéutica Takeda. Leo Barella, director de tecnología de Takeda, explicó que «el mundo del trabajo continúa evolucionando a un ritmo rápido, pero la importancia de la conexión humana nunca ha desaparecido». Aseguró que las reuniones en Mesh han sido «más colaborativas e inmersivas».
La plataforma proporciona una serie de espacios predefinidos que las empresas pueden personalizar con todo, desde videos informativos hasta logotipos, sin necesidad de ingresar ningún código. El kit de herramientas de Mesh funciona a través de Unity, la plataforma de desarrollo 2D y 3D de Microsoft, para personalizar aún más el mundo virtual. En esencia, si hay un retiro que un empleador siempre ha querido hacer, ahora puede crear una versión virtual e invitar a los avatares de todos.
Actualmente, Microsoft Mesh solo está disponible en PCs de escritorio y dispositivos Meta Quest VR (para aquellos empleados que deseen una experiencia más inmersiva). Microsoft ofrece una prueba gratuita de seis meses a cualquier persona con un plan de negocios o empresarial. De lo contrario, los precios varían desde $4 por usuario mensual para Microsoft Teams Essentials hasta $57 por usuario mensual para Microsoft 365 E5.
El lanzamiento de Mesh en Teams es un paso significativo en el desarrollo de soluciones de trabajo híbrido y colaboración virtual. Esta innovación refleja el compromiso de Microsoft de adaptarse a las cambiantes necesidades del mercado laboral y a las expectativas de una fuerza laboral cada vez más global y conectada digitalmente. Con Mesh, Microsoft no solo mejora la funcionalidad de Teams, sino que también establece un nuevo estándar en el ámbito de las reuniones virtuales y la colaboración en línea.
Descubre más desde TecnoAp21
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Categorías:Hardware & Software, Noticias, Secciones temáticas


