Inteligencia artificial

Google renombra su chatbot de inteligencia artificia de «Bard» para transformarlo en «Gemini»

Google anuncia el rebranding de su conocido chatbot de inteligencia artificial, Bard, para llamarlo Gemini, marcando un nuevo capítulo en la evolución de su tecnología de asistencia por voz y chat.

En un movimiento un tanto sorprendente, parece que Google está abandonando la marca «Bard» por completo en la aplicación web y en la próxima experiencia telefónica, cambiando por completo a «Gemini».

Durante el evento Pixel 8 en octubre, Google reveló sus planes para combinar las útiles capacidades existentes del Asistente con el potente y en constante mejora chatbot de IA de la compañía, Bard. Si bien inicialmente se le dio el nombre sencillo (y quizás demasiado literal) de «Asistente de Bard», desde entonces descubrimos que Google ha contemplado algunos nombres alternativos para su IA móvil de próxima generación. Primero, a mediados de enero, Google acortó todo a simplemente «Bard», señalando que ciertas tareas se delegarían al «Asistente». Este cambio ayudó a evitar parte de la confusión entre «Asistente de Google (clásico)» y «Asistente de Bard». Luego, a principios de esta semana, toda la experiencia telefónica de Bard pasó a llamarse «Gemini».

Ahora, como lo compartió Dylan Roussel en Twitter/X, Google se compromete plenamente a cambiar el nombre de Bard, ya que nueva evidencia en la aplicación web muestra que «Bard es ahora Géminis» en los dispositivos móviles y en la web. La mejor manera de obtener acceso directo a Google AI

Todas las capacidades de colaboración que conoces y amas todavía están aquí y seguirán mejorando en la era Géminis.

Siguiendo el ejemplo, nuestro equipo de APK Insight descubrió que la última actualización de la aplicación de acceso directo dedicada «Asistente de Google» también se refiere a Bard como «Géminis».

En cierto modo, el cambio de nombre sirve como una especie de consolidación de la marca AI de Google. «Gemini», que apareció por primera vez en I/O 2023, se refería inicialmente a la familia más nueva de modelos de IA de la compañía, que van desde el «Gemini Nano» listo para el dispositivo hasta el «Gemini Ultra» de primera línea.

Bard, tal como lo conocemos hoy, funciona con la opción intermedia, «Gemini Pro», mientras que la actualización anticipada de Bard Advanced del chatbot, ahora rebautizada como «Gemini Advanced», se ejecutará en el modelo Gemini Ultra. Detrás de escena, las funciones de inteligencia artificial de las series Pixel 8 Pro y Galaxy S24 utilizan una combinación de Gemini Nano y Pro, según la tarea. En lugar de mantener nombres distintos entre su modelo y los productos resultantes, parece que Google tiene la intención de respaldar el nombre Gemini. Es un movimiento atípico para Google, ya que la compañía tiene una larga historia de nombrar productos de software según lo que hacen. Piense en Documentos, Hojas de cálculo, Presentaciones, Asistente… la lista continúa.

Incluso “Bardo”, aunque no es un término que probablemente escuches fuera de la clase de literatura inglesa o de un juego de Dragones y Mazmorras, ilustró su propósito como escritor de palabras con múltiples talentos. En comparación, «Géminis» no tiene un significado inmediato fuera de la astrología. Queda por ver qué pretende hacer Google con esta marca única en lo que llama “la era Géminis”.

Por supuesto, dada la cantidad de veces que ha cambiado en las últimas semanas, también es muy posible que Google vuelva a cambiar el nombre de su chatbot de IA antes de la decisión final.


Descubre más desde TecnoAp21

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

1 respuesta »

Deja un comentario