
Netflix enfrenta una caída en sus acciones tras anunciar la eliminación del informe de suscriptores y un pronóstico de ingresos por debajo de las expectativas de Wall Street para el segundo trimestre.
Netflix experimentó una notable caída en sus acciones, que se desplomaron hasta un 6,22% a 572,58 dólares en las operaciones previas a la comercialización el viernes. Esta caída ocurrió después de que la compañía anunciara inesperadamente que dejará de proporcionar el recuento de suscriptores y emitiría un pronóstico de ingresos para el segundo trimestre que no alcanzó las expectativas de Wall Street. La proyección de ingresos del gigante del streaming para el trimestre actual fue inferior a la estimación promedio de los analistas, situada en 9.540 millones de dólares.
El jueves, Netflix también informó que, a partir del primer trimestre de 2025, dejará de reportar el número de suscriptores de cada trimestre. Los analistas han expresado que esta decisión podría generar controversia. Mark Mahaney de Evercore ISI comentó que el anuncio no fue «terriblemente sorprendente», pero calificó la decisión de «tonta».
Goldman Sachs indicó que «el debate clave que surgirá de este informe de ganancias probablemente será la eliminación de dos partes de la divulgación». Según el banco, la continuidad de los beneficios derivados de las iniciativas de intercambio pagado será un punto de atención principal para los inversores en el futuro, y la eliminación de estas divulgaciones podría intensificar el debate.
Los ejecutivos de Netflix han instalado a los inversores a centrados más en los ingresos y los márgenes operativos para evaluar el progreso de la empresa, en lugar de en la cantidad de nuevos clientes. Las acciones de la compañía también sufrieron una caída de alrededor de un 5% después del cierre del mercado el jueves, debido a las perspectivas de ingresos para 2024 que tampoco cumplieron con las expectativas.
Sin embargo, los analistas se mantienen optimistas sobre la trayectoria de crecimiento de la compañía, y hasta ahora al menos cuatro corredurías han elevado sus objetivos de precios para las. Sophie Lund-Yates, analista principal de acciones de Hargreaves Lansdown, mencionó que Netflix se está beneficiando de su nivel más económico con publicidad, que está atrayendo a clientes que de otro modo se mantendrían alejados de la plataforma por preocupaciones financieras.
Netflix reveló que sus planes de streaming con publicidad ayudaron a atraer 9,3 millones de nuevos clientes en el primer trimestre, casi el doble del pronóstico de consenso de los analistas encuestados por LSEG, elevando la cuenta global a 269,6 millones a finales de marzo. «La pregunta más importante ahora será cómo Netflix continúa manteniendo la deserción al mínimo, cuando los rivales se ponen al día con sus propios aviones más baratos», concluyó Lund-Yates.
Descubre más desde TecnoAp21
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Categorías:Economía, Noticias, Ocio (Cine, TV, Música), Secciones temáticas



1 respuesta »