
Meta ha anunciado que las cuentas de Facebook e Instagram del expresidente Donald Trump ya no estarán sujetas a sanciones más estrictas, garantizando igualdad de condiciones para todos los candidatos presidenciales antes de las elecciones de 2024.
Meta ha informado que las cuentas de redes sociales del expresidente Donald Trump, previamente sometidas a sanciones más severas, ya no estarán bajo estas restricciones. Este cambio busca asegurar que todos los candidatos presidenciales compitan en igualdad de condiciones en las plataformas de Meta antes de las elecciones presidenciales de 2024.
Cuando Meta reinstauró las cuentas de Trump en enero de 2023, impuso sanciones adicionales debido a sus antecedentes. Bajo estas medidas, cualquier violación de los estándares comunitarios podía resultar en prohibiciones de hasta dos años. Ahora, la empresa ha decidido que Trump estará sujeto a las mismas reglas que cualquier otro usuario de Facebook e Instagram.
Las normativas estándar para los usuarios incluyen una advertencia inicial por incumplimiento, seguido de la exclusión de funciones de publicación específicas tras dos infracciones. Los usuarios enfrentan una prohibición de un día completo tras siete violaciones, y una de un mes después de diez infracciones.
«Al evaluar nuestra responsabilidad de permitir la expresión política, creemos que el pueblo estadounidense debe poder escuchar a los candidatos presidenciales en igualdad de condiciones,» señaló Meta en su blog oficial.
La prohibición original de Meta contra Trump fue implementada después de la insurrección del 6 de enero de 2021. En aquel momento, Mark Zuckerberg, CEO de Meta, expresó que «los riesgos de permitir que el presidente continúe utilizando nuestro servicio durante este período son simplemente demasiado grandes,» y procedió a prohibir indefinidamente al expresidente. Actualmente, Trump continúa utilizando Facebook, donde tiene 34 millones de seguidores, pero es más activo en su propia red social, Truth Social.
Este ajuste en las sanciones se produce justo antes de la Convención Nacional Republicana de 2024. Meta ha aclarado que las sanciones adicionales fueron una respuesta a circunstancias excepcionales y nunca se implementaron en contra de Trump.
A principios de esta semana, Trump publicó una declaración amenazante contra Zuckerberg en Truth Social, prometiendo encarcelar a «estafadores electorales» y dirigiéndose al CEO de Meta con el apodo de «Zuckerbucks.» Advirtió a Zuckerberg que «tenga cuidado.»
Descubre más desde TecnoAp21
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Categorías:Noticias, Redes Sociales, Secciones temáticas, Seguridad & Privacidad



1 respuesta »