Noticias

Fortum, la mayor empresa eléctrica finlandesa, sufre ciberataques y vigilancia alrededor de sus activos energéticos

El mayor proveedor de energía en Finlandia reporta un aumento de incidentes de ciberseguridad, incluyendo perturbaciones satelitales, drones y actividades sospechosas.

Fortum ha revelado que enfrenta ciberataques y situaciones de seguridad preocupantes en torno a sus instalaciones, con la intervención de las autoridades finlandesas para investigar los eventos. Aunque las operaciones de la empresa no han sido gravemente afectadas, el CEO ha confirmado el aumento de intentos de ataque.

La empresa finlandesa Fortum, responsable de plantas hidroeléctricas, solares, eólicas y nucleares, ha confirmado que sus activos energéticos han sido objeto de ciberataques diarios y perturbaciones físicas como drones y movimientos sospechosos en sus alrededores. Estos eventos de vigilancia y ataques se han presentado tanto en Finlandia como en sus instalaciones en Suecia, según declaró Markus Rauramo, CEO de Fortum.

A principios de este año, la empresa también experimentó perturbaciones satelitales que afectaron a sus plantas energéticas. Aunque las cifras de estos incidentes han aumentado, el impacto en las operaciones de la empresa ha sido mínimo hasta el momento.

Colaboración con las autoridades y medidas de seguridad.

Fortum ha intensificado las medidas de seguridad y ha trabajado estrechamente con las autoridades finlandesas y suecas para mitigar los riesgos de ciberseguridad. Esto incluye estrictos controles de acceso, servicios de seguridad privados y simulacros con las autoridades, explicó Jari Stenius, jefe de seguridad de Fortum.

A pesar de los ataques y la vigilancia, las operaciones de Fortum continúan, y la compañía asegura que están preparados para enfrentar estos riesgos sin interrupciones significativas en sus servicios de energía.


Descubre más desde TecnoAp21

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

2 respuestas »

Deja un comentario