Inteligencia artificial

Meta bloqueará Facebook, Instagram y Threads para menores de 16 años en Australia antes del 10 de diciembre

Meta ha anunciado que impedirá el acceso de todos los usuarios australianos menores de 16 años a Instagram, Facebook y Threads antes del 10 de diciembre, en cumplimiento de la nueva ley del país que prohíbe el uso de redes sociales a menores de esa edad.

Se trata de una de las regulaciones más estrictas del mundo en esta materia y está siendo observada atentamente por otros reguladores internacionales.

Un bloqueo progresivo que ya está en marcha

La compañía ha comenzado a avisar a los usuarios que cree que tienen entre 13 y 15 años mediante mensajes in-app, correos electrónicos y SMS. A partir del 4 de diciembre, Meta empezará a desactivar sus cuentas y a bloquear el registro de nuevos usuarios menores de 16 años.
El proceso deberá completarse para el 10 de diciembre, aunque Meta recalca que el cumplimiento será “continuo y de múltiples capas”, ya que dependerá de métodos adicionales de verificación de edad.

La empresa adoptará un enfoque de minimización de datos, solicitando información extra únicamente cuando tenga dudas razonables sobre la edad declarada por un usuario.


Una ley pionera con sanciones significativas

El regulador de Internet de Australia estima que en el país hay cerca de 150.000 usuarios de Facebook y 350.000 de Instagram con edades comprendidas entre 13 y 15 años. La legislación exige a las plataformas que tomen “medidas razonables” para impedir que los menores accedan a sus servicios.
La norma contempla multas de hasta 49,5 millones de dólares australianos (unos 32 millones de dólares estadounidenses) para las plataformas que incumplan la ley.

Los adolescentes afectados podrán actualizar sus datos de contacto para recibir un aviso cuando cumplan los 16 años y puedan volver a registrarse. También tendrán opción de descargar sus datos o eliminar su cuenta permanentemente.


Descubre más desde TecnoAp21

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

1 respuesta »

Deja un comentario