Brasil comenzará a recibir servicios de internet satelital de baja órbita proporcionados por la empresa china SpaceSail a partir del primer semestre de 2026. El anuncio refuerza la estrategia del país para ampliar la conectividad en zonas remotas mediante acuerdos con nuevos actores internacionales del sector espacial.
Las dos compañías refuerzan la interoperabilidad entre sus plataformas en la nube con enlaces privados de alta velocidad que podrán activarse en minutos.
El fabricante estadounidense refuerza su posición en el sector de la IA con un chip diseñado para conectar cientos de miles de procesadores en centros de datos. El anuncio llega justo después de un acuerdo multimillonario con OpenAI para desplegar chips personalizados a partir de 2026.
Esta es una era donde la conectividad digital nunca ha sido tan potente, pero al mismo tiempo, parece que la conexión con el mundo real nunca ha sido tan débil.
Mientras Sonos continúa trabajando en la mejora de su rediseño de aplicación móvil, que ha sido mal recibido, la compañía también se concentra en varios nuevos productos de hardware. Entre ellos se encuentra una barra de sonido ultrapremium, sucesora de la actual Sonos Arc, con un precio potencialmente más elevado.
Parece que las redes Wi-Fi con símbolos de porcentaje en sus nombres pueden causar un error Un investigador de seguridad ha encontrado que ciertas redes Wi-Fi con el símbolo de porcentaje (%) en sus nombres pueden deshabilitar Wi-Fi en iPhones y otros dispositivos iOS. Carl Schou tuiteó que si un […]
Smart IoT Labs ahora es Sofia Thinks. La startup sevillana especializada en hogares inteligentes ha anunciado un cambio de marca en vísperas de lanzar al mercado su producto estrella: un cerebro y varios sensores que harán de tu casa un espacio verdaderamente inteligente. «Yo digo que el hogar inteligente todavía no existe. […]