
The Internet Archive, tiene una enorme biblioteca que se ha visto incrementada con 2500 nuevos juegos del sistema operativo MS-DOS. La idea es preservar la memoria reciente en un lugar de fácil acceso, ya que se puede ejecutar desde cualquier navegador web. Con estas incorporaciones su colección alcanza ya los 7000 títulos clásicos. Ahora podremos jugar a la mayoría de los éxitos de los 90.
Los responsables de este proyecto han comentado que esto ha supuesto un trabajo enorme, no solo,por la cantidad de títulos añadidos sino por la dificultad de adaptar algunos de ellos a la interfaz de un navegador. No hay que olvidar que se trata en ciertos casos de juegos bastante pesados para su época y comprimir tantos datos no ha debido ser tarea fácil.

Sin duda todos aquellos que crecieron en esta época podrán rememorar viejos tiempos guardando la esencia de los juegos, e incluso del uso del teclado y el ratón, puesto que ahora el ocio se ha trasladado mayoritario y casi por completo a consolas y dispositivos móviles.
Uno de los artífices de este logro y miembro de The Interne Archive es Jason Scott, quien ha comentado que esta nueva actualización del catálogo (la mayor desde que empezaron en 2015) ha sido posible gracias al proyecto eXoDOS. Dicho proyecto lleva años recopilando juegos antiguos y buscando la forma de adaptarlos para poder jugar en los navegadores actuales. De esta forma los hacen accesibles a todo el mundo, independientemente del sistema operativo que manejen.

Cabe destacar de entre los 2500 nuevos juegos algunos tan famososen aquella época como: The Secret of Monkey Island, Microsoft Flight Simulator, Descent, Wolfenstein 3D, Bust-A-Move, Pac-Mac, Prince of Persia, SimCity, Stunts, Donde está Carmen Sandiego, Aladdin, ‘Loom‘ o el mítico ‘Flight Simulator‘ (que por cierto lleva bastante mal el paso del tiempo).
Hay muchos grandes títulos, tanto por su historia detrás como por lo que significaron para toda una generación de futuros gamers y aficionados. Una vuelta al pasado que en algunos casos resultara hasta refrescante. No obstante de vez en cuando es bueno dejar a un lado los últimos lanzamientos y recordar de dónde venimos.
Descubre más desde TecnoAp21
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Categorías:Noticias


