
La startup EHang se basa en viajes aéreos no tripulados enfocados a transportar pasajeros. Estos días han hecho sus primeras pruebas de vuelos con sus taxis autónomo de dos asientos, los EHang 216. Los vuelos se han realizado de forma totalmente autónoma en el estado de Carolina del Norte y son los primeros para la compañía tanto en los Estados Unidos como en América del Norte.
La compañía EHang, cuya sede esta en Guangzhou (China), ya ha volado tanto en China como en diferentes partes de Europa y Asia, pero esta es la primera vez que su avión recibe la aprobación para volar en Estados Unidos. Ahora están trabajando para extender esa aprobación para poder volar con pasajeros a bordo, que es el objetivo final de la empresa.
Este vuelo de demostración llevó como pasajero al gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper. Desde EHang esperan poder implementar este tipo de servicios para su uso en una gran variedad de industrias diferentes; el transporte de pasajeros o la carga de mercancías a lo largo de rutas autónomas de corta distancia, dentro y alrededor de áreas urbanas.

El año pasado esta startup comenzó a cotizar en la bolsa tecnológica (Nasdaq) y desveló que tiene planes para empezar a trabajar en Guangzhou con un servicio de taxis no tripulados en toda la ciudad. Por ello a finales de 2019 completaron dos vuelos de prueba.
Este 2020 parece que lo empiezan con fuerza gracias a la ventaja que supone poder volar en espacio aéreo americano (con el permiso de la aviación americana) y con el respaldo de unas exitosas pruebas piloto. Si todo sigue según lo previsto este mismo año veremos los primeros vuelos comerciales en diferentes partes del mundo.
Se trata por tanto de un nuevo frente abierto para mejorar la movilidad en las ciudades, que aunque de momento pocos se podrán permitir, abre la puerta a nuevas empresas que acaben abaratando el coste final de los trayectos. Seguramente la década que comienza veamos despegar esta tecnología.
Categorías:Noticias