Noticias

El primer vuelo orbital de Virgin se interrumpe tras lanzar el cohete desde el avión

El lunes, Virgin Orbit intentó el primer vuelo completo de su sistema de lanzamiento de carga útil orbital, que incluye un Boeing 747 modificado llamado ‘Cosmic Girl’ que actúa como un avión de transporte para su lanzacohetes LauncherOne. Si bien Virgin Orbit ha volado Cosmic Girl y LauncherOne anteriormente para diferentes pruebas y demostraciones, esta fue la primera prueba de sistema de extremo a extremo. Desafortunadamente, esa prueba terminó mucho antes de lo planeado, poco después de que Cosmic Girl lanzara el cohete LauncherOne.

Cosmic Girl despegó justo antes de las 12 del mediodía del Mojave Air and Space Port en California. El avión voló a su punto de liberación del objetivo, donde LauncherOne logró una «liberación limpia» de la nave transportadora como estaba planeado alrededor de las 12:50, pero Virgin comunicó solo unos minutos más tarde que la misión fue posteriormente «terminada».

Si bien la compañía confirma que el equipo de Cosmic Girl y todos los demás empleados están a salvo, es probable que haya sido una prueba decepcionante. Aún así, el CEO de Virgin Orbit, Dan Hart, y el vicepresidente Will Pomerantz advirtieron que muchas de las primeras misiones de prueba para los nuevos sistemas de lanzamiento no salen según lo planeado, por lo que después de todo se ha tratado de otra prueba.

El mapa de vuelo completo planeado hoy para la prueba orbital de Virgin One.

Es probable que la compañía aún pueda recopilar muchos datos valiosos de esta misión, lo que debería proporcionar información sobre lo que salió mal. Una vez que la compañía aborde los problemas, es probable que establezca otro intento, y eso podría no estar tan lejos como cabe esperar porque Virgin ha estado muy activa en su tubería de vehículos de lanzamiento y tiene una nave de respaldo casi lista para volar.

«Después de ser liberado del avión de transporte, el cohete LauncherOne encendió con éxito su motor de refuerzo en el momento justo, la primera vez que la compañía intentó un encendido en el aire», dijo Virgin Orbit a través de un portavoz sobre la misión de hoy. “Luego ocurrió una anomalía al principio del vuelo de la primera etapa, y la misión finalizó de manera segura. El portaaviones Cosmic Girl y toda su tripulación aterrizaron de forma segura en Mojave Air and Space Port, concluyendo la misión».

Categorías:Noticias

Etiquetado como:,,

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s