Noticias

Los reguladores antimonopolio europeos llegan a un acuerdo con Broadcom

Una investigación europea antimonopolio del fabricante de chips Broadcom se ha resuelto a un ritmo impresionante, poco más de un año después del inicio formal. La Comisión anunció que ha aceptado compromisos del fabricante de chips estadounidense de suspender todos los acuerdos existentes que contengan exclusividad o acuerdos de cuasi exclusividad y / o disposiciones de aprovechamiento relativas a Systems-on-a-Chip (SoC) para decodificadores de TV y módems de Internet.

Broadcom también se ha comprometido a no celebrar nuevos acuerdos que incluyan dichos términos durante un período de siete años. Si bien tiene 30 días para eliminar cualquier cláusula contractual infractora y cumplir con el acuerdo legalmente vinculante.

El desarrollo se produce poco más de un año después de que los reguladores antimonopolio de la UE anunciaran su investigación formal del negocio de SoC de Broadcom, en Junio de 2019, actuando luego sobre la preocupación de que las restricciones contractuales pudieran dañar seriamente o irreparablemente la competencia. También hace poco menos de un año desde que la Comisión hizo un seguimiento tratando de actuar de forma preventiva aplicando las llamadas «medidas provisionales». En Octubre de 2019, los legisladores de la UE ordenaron al fabricante de chips que dejara de aplicar cláusulas de exclusividad en los acuerdos con seis de sus principales clientes, dándole a la empresa 30 días para hacerlo en un intento por detener el presunto daño competitivo mientras los reguladores continuaban profundizando en los detalles.

Ahora todo el caso es agua bajo el puente con la Comisión aceptando compromisos de Broadcom y haciéndolos legalmente vinculantes bajo la ley antimonopolio de la UE. También especifica que está cerrando el procedimiento con respecto a «otros asuntos» relacionados con la apertura de la investigación formal, al tiempo que conserva el palo de «total discreción para investigar en el futuro» si se considera necesaria otra intervención. Según la Comisión, se probó una propuesta inicial de Broadcom, a través de una consulta a las partes interesadas del mercado, en Abril de 2019 – «para verificar la idoneidad» – que condujo a una propuesta modificada, en Julio de 2020, que describe como una oferta «mejorada». En esta oferta final, el fabricante de chips ha acordado compromisos que son vinculantes en todo el Espacio Económico Europeo, y también algunos que lo son en todo el mundo (excepto China).

“Los compromisos son vinculantes para todos los fabricantes de dispositivos [OEM] e incluyen productos no cubiertos por la decisión de medidas provisionales”, señala la Comisión en un comunicado de prensa, y agrega: “Los compromisos también incluyen disposiciones específicas sobre incentivos para ofertar equipos basado en productos Broadcom, así como en determinadas cláusulas adicionales con respecto a los proveedores de servicios en el EEE».

La jefa de competencia de la UE, Margrethe Vestager, dijo: “El alcance de estos compromisos va más allá del Espacio Económico Europeo. Esto es necesario a la luz de las economías de escala que son típicas en la industria de los semiconductores: los fabricantes necesitan producir grandes cantidades de conjuntos de chips para ser competitivos. La oferta de Broadcom nos hace sentir cómodos de que los competidores existentes y los nuevos participantes potenciales tendrán una porción suficientemente grande del mercado abierta para ellos como para ser jugadores creíbles en estos mercados. Los compromisos se aplican a todos los clientes directos de Broadcom, es decir, los fabricantes de módems y decodificadores, y no solo a los seis fabricantes de dispositivos cuyos contratos con Broadcom se analizaron en la decisión de medidas provisionales. También se aplican a los clientes indirectos de Broadcom en Europa para evitar la elusión y evitar que Broadcom celebre acuerdos de exclusividad similares con ellos. Esto se debe a que muy a menudo estos proveedores de servicios tienen voz en la elección de los conjuntos de chips que se incorporarán a los dispositivos que compran «.

Vestager también hizo hincapié en caracterizar el caso como «importante», y lo afirmó como un ejemplo de «aplicación efectiva de la ley de competencia» en una acción rápida.

Fuente: TechCrunch

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s