
La presentación de ayer de Apple dio mucho de sí. Además del HomePod Mini y los cuatro nuevos modelos de iPhone 12, Apple tenía en la manga una nueva linea de accesorios de carga en la recamara.
El MagSafe ya era un nombre conocido por los seguidores de Apple pero ahora vuelve reimaginado como un producto, o mejor dicho una linea de productos, nuevo para los compradores. Se trata de un tipo de conexión entre el iPhone y las carcasas que pondrán a la venta (y que también licenciarán para terceros) con los que podremos acoplar de forma magnética las bases de carga inalámbricas y nuevas fundas de todo tipo.
Unos accesorios que podremos colocar en miles de estuches diferentes para protegerlos de daños, colocarlos en adaptadores para coches, añadir lentes elegantes y, sobre todo, reflejar nuestra personalidad y estado de ánimo. Cualquier cosa para que se vea y se sienta diferente del mismo iPhone que nuestros amigos, familiares y vecinos están cargando.
Recientemente, Apple permitió que los propietarios del iPhone reimaginaran toda su pantalla de inicio de iOS 14 con widgets personalizados e íconos de aplicaciones, y los adolescentes han hecho todo lo posible para volver a cambiar la piel de todo su teléfono con Animal Crossing, Harry Potter, Star Wars , Marvel, Twilight y otros temas. A pesar del aumento de aplicaciones como Widgetsmith, hay mucha fricción que impide que la mayoría de nosotros hagamos lo mismo.
Pero con MagSafe, Apple literalmente elimina la fricción de personalizar su iPhone. Los imanes lo hacen muy fácil. Se puede ver de inmediato cuánto más fácil sería intercambiar fundas cada mañana, o quizás antes de salir por la noche (una vez que la sociedad comience a hacer ese tipo de cosas nuevamente). Los estuches de hoy en día tienen garras que sujetan los bordes del teléfono, pero con los imanes, habría menos necesidad de sacarlos de las esquinas del teléfono o presionar con fuerza el costoso módulo de la cámara solo para obtener suficiente palanca para abrirlo.
Igual de importante, estos estuches MagSafe se pueden apilar con un cargador MagSafe y otros accesorios compatibles. Podemos adjuntar más de uno a la vez. En teoría, MagSafe significa que la carcasa del teléfono, las capacidades de carga y los puntos de conexión ya no tienen que ser indivisibles. Cada estuche puede diseñarse para transmitir energía inalámbrica, y puede quitarse fácilmente cualquier accesorio (como la billetera de la tarjeta de crédito o el soporte de la lente) que pueda estorbar. No es necesario desgastar el adhesivo; los imanes pueden permitirle cambiarlos varias veces al día.
Es posible que los muelles magnéticos para los coches del mañana no necesiten que compremos un estuche, ya que podrían agarrarse magnéticamente a la parte posterior del teléfono. Es posible que las placas de acero adicionales desaparezcan. Y en lugar de comprar una base de carga inalámbrica grande y robusta, podríamos imaginar una funda simple para el cable MagSafe existente de Apple.
Categorías:Hardware, Noticias, Secciones temáticas