Noticias

Google bloquea el monopolio de las búsquedas con 1000 millones de dólares para los operadores

Photo by Pixabay on Pexels.com

Google entregó más de mil millones de dólares el año pasado a los operadores de telefonía móvil de Estados Unidos para distribuir su motor de búsqueda, según la histórica demanda antimonopolio del Departamento de Justicia.

La demanda del Departamento de Justicia, presentada el martes, detalla varios métodos que usa Google para hacer que su búsqueda sea el servicio predeterminado en navegadores, teléfonos inteligentes y otros dispositivos. Eso incluye acuerdos con Apple y fabricantes de Android como Samsung.

Google también recortó importantes acuerdos de reparto de ingresos con los principales operadores de telefonía móvil para superar a los motores de búsqueda y navegadores de la competencia, dijo el Departamento de Justicia. A cambio de colocar la búsqueda de Google como predeterminada en los teléfonos, los operadores recibieron una parte de los ingresos por publicidad de búsqueda. “Si un operador o fabricante no renueva su acuerdo de participación en los ingresos con Google, el distribuidor pierde la participación en los ingresos no solo por los nuevos dispositivos móviles, sino también por los teléfonos y tabletas vendidos anteriormente y en manos de los consumidores”, dijo el Departamento de Justicia. «Esta disposición es punitiva para el operador o el fabricante y ayuda a garantizar que los operadores y los fabricantes no se desvíen de Google».

El año pasado, Google pagó a los principales operadores estadounidenses, en conjunto, más de 1000 millones de dólares, señaló el DOJ. Un documento de Google de 2014 en la demanda mostró que Google pagó 460 millones por estos acuerdos, que generalmente se establecen por dos o tres años. La presentación no especificó qué operadores estaban involucrados en estos acuerdos, sin embargo, los proveedores más grandes en los EE. UU. Son Verizon, AT&T y T-Mobile.

Poco después de que llegara la demanda, Kent Walker, jefe de asuntos globales de Google, rechazó las afirmaciones de la denuncia. «Nuestros acuerdos con Apple y otros fabricantes y operadores de dispositivos no son diferentes de los acuerdos que muchas otras empresas han utilizado tradicionalmente para distribuir software», escribió Walker en una publicación de blog.

Fuente: Bloomberg

Categorías:Noticias

Etiquetado como:,,

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s