
SpaceX ha lanzado otro lote de 60 satélites Starlink, el ingrediente principal de su próximo servicio global de Internet de banda ancha. El lanzamiento tuvo lugar a las 11:31 de la mañana, con un despegue desde la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral en Florida. Este es el decimoquinto lanzamiento de Starlink hasta ahora, y SpaceX ha lanzado casi 900 de los satélites pequeños de órbita terrestre baja hasta la fecha.
Este lanzamiento utilizó un refuerzo de primera etapa Falcon 9 que ya usaron dos veces anteriormente, ambas a principios de este año. Este sistema se uso también en septiembre para la entrega de un lote anterior de satélites Starlink. El propulsor también se recuperó con éxito con un aterrizaje en el mar a bordo de SpaceX, que esta ubicado en el Océano Atlántico.
A principios de esta semana, el Distrito Escolar Independiente del Condado de Ector en Texas se anunció como un nuevo socio para la red Starlink de SpaceX. El próximo año, ese distrito obtendrá conectividad a banda ancha de baja latencia a través de la red de Starlink, conectando hasta 45 hogares al principio, con planes para expandirlo a 90 clientes domésticos totales a medida que se lance y se ponga en línea más constelación.
El objetivo de SpaceX con Starlink es brindar servicio de banda ancha a nivel mundial a velocidades y con latencia que antes no estaba disponible en áreas rurales y de difícil acceso. Su gran constelación, que tendrá como objetivo crecer a decenas de miles de satélites antes de alcanzar su máxima cobertura objetivo, ofrece grandes ventajas en términos de latencia y confiabilidad frente a los grandes satélites geosincrónicos que proporcionan la mayor parte de Internet basada en satélites disponible comercialmente.
Fuente: TechCrunch
Categorías:Noticias