
Telefónica ha iniciado conversaciones con inversores internacionales para vender su red de cable submarino, informó Expansión citando fuentes de mercado no identificadas.
La empresa con sede en Madrid espera valorar el negocio en unos 2.000 millones de euros, o hasta 10 veces las ganancias de la unidad antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, según las fuentes. Las ganancias antes de partidas para el negocio del cable submarino están ligeramente por encima de los 200 millones de euros, dijeron.
La red formaba parte de Telxius, la principal unidad de infraestructura de telecomunicaciones de la compañía, que se ha integrado a Telefónica Tech. La compañía ha estado sopesando la venta del negocio como una forma de aliviar su carga de deuda. El director de operaciones de Telefónica, Angel Vila, aludió a esta posibilidad durante la conferencia de resultados del tercer trimestre con analistas. Vila dijo que el negocio de cable de Telxius había renegociado con las filiales de Telefónica sus contratos que finalizarían en 2020 y 2021. Telxius firmó contratos a cinco años a cambio de un recorte sustancial en los precios fijos, dijo Vila.
Si bien los nuevos contratos afectan a los ingresos a corto plazo, brindarán seguridad y crecimiento durante un período más largo, dijo. «Esa visibilidad a largo plazo permitirá a Telxius contemplar todas las posibles estrategias alternativas para su unidad de cable submarino».
Fuente: Bloomberg
Categorías:Noticias