
La renovación del sistema operativo de escritorio y portátil de Apple, llamada macOS Big Sur, se lanzará el 12 de noviembre, según anunció la compañía en su Keynote de ayer Martes.
El nuevo sistema operativo llegará con una interfaz de usuario remodelada y mejorada, nuevas funciones y mejoras de rendimiento. Se mantiene el esquema de nombres de la compañía con el tema de California por lo que han elegido Big Sur como sucesor de Catalina, el actual sistema operativo.
Muchas de las funciones de iOS 14 se están transfiriendo, incluida la mejora de la secuencia de mensajes y las respuestas en línea y una aplicación de mapas rediseñada. El nuevo software de Apple también viene con un nuevo Centro de control, con acceso rápido al brillo, volumen, Wi-Fi y Bluetooth. El navegador Safari también recibe una mano de pintura muy necesaria. Viene con nuevas características de privacidad y seguridad, incluida una prevención de seguimiento de inteligencia incorporada que evita que los rastreadores nos sigan a través de la web, y monitoreo de contraseñas para evitar que usemos contraseñas previamente violadas. A esto se le suma un traductor integrado para cuando se vistan páginas web extranjeras, una función muy útil ya presente en otros navegadores como Chrome.
Esta nueva versión del sistema operativo será compatible con Macs y MacBooks que se remontan a 2013, pero los productos anteriores a esta fecha no podrán dar el salto y tendrán que quedarse con la versión actual.
Categorías:Noticias, Secciones temáticas, Software & Apps