Noticias

La administración de Trump da marcha atrás en la prohibición de TikTok

La administración de Trump aparentemente olvidó que había prohibido la aplicación TikTok en los EE. UU., ya que el presidente se centró esta semana en sembrar dudas sobre la integridad de las elecciones de Estados Unidos, que el Departamento de Seguridad Nacional simplemente calificó como las «más seguras en la historia de Estados Unidos» por cierto. La inacción por parte de la administración Trump reveló lo que muchos sospecharon desde el principio: que la prohibición de TikTok fue en gran medida performativa.

A principios de esta semana,  TikTok hizo público el hecho de que no había escuchado nada sobre su prohibición durante semanas, a pesar de que tenía una fecha límite del 12 de noviembre para vender sus activos estadounidenses. La compañía presentó una petición en la Corte de Apelaciones de los Estados Unidos para el Circuito de DC el martes, pidiendo una revisión de las acciones de CFIUS (el comité de Trump sobre inversión extranjera en los Estados Unidos). TikTok había pedido anteriormente una extensión, pero nunca recibió respuesta, dijo. O, como dice el titular ganador, cortesía de The Verge: «TikTok dice que la administración Trump se ha olvidado de intentar prohibirlo, le gustaría saber qué pasa».

En un comunicado, TikTok dijo: “Durante un año, TikTok se ha comprometido activamente con CFIUS de buena fe para abordar sus preocupaciones de seguridad nacional, incluso cuando no estamos de acuerdo con su evaluación. En los casi dos meses desde que el presidente dio su aprobación preliminar a nuestra propuesta para satisfacer esas preocupaciones, hemos ofrecido soluciones detalladas para finalizar ese acuerdo, pero no hemos recibido comentarios sustanciales sobre nuestro amplio marco de privacidad y seguridad de datos. Enfrentando solicitudes nuevas y continuas y sin claridad sobre si nuestras soluciones propuestas serían aceptadas, solicitamos la extensión de 30 días que está expresamente permitida en la orden del 14 de agosto. Hoy, con la fecha límite de CFIUS del 12 de noviembre inminente y sin una prórroga en la mano, no tenemos más remedio que presentar una petición en la corte para defender nuestros derechos y los de nuestros más de 1,500 empleados en los Estados Unidos. Seguimos comprometidos a trabajar con la Administración, como lo hemos hecho todo el tiempo, para resolver los problemas que ha planteado, pero nuestro desafío legal hoy es una protección para garantizar que estas discusiones puedan tener lugar .

Después de recibir el recordatorio, el Departamento de Comercio dijo el jueves que no haría cumplir la orden que requería el cierre de TikTok, citando una orden judicial preliminar contra el cierre del mes pasado que se produjo como resultado de la demanda de las estrellas de TikTok , que afirmaron El cierre de la aplicación afectaría su capacidad para generar ingresos. Sin embargo, también apeló esa misma sentencia, lo que generó una mayor confusión.

La pregunta ahora es cómo procederá la administración entrante de Biden con respecto a la prohibición de Trump TikTok. Aunque Biden ha criticado la política de Trump en China, la preocupación por TikTok fue una que contó con el apoyo de los dos partidos. Biden incluso dijo durante una parada de la campaña en septiembre que era preocupante que una operación china tuviera acceso a más de 100 millones de jóvenes en los EE. UU.

Un empleado de TikTok acepta abandonar la demanda contra la administración Trump

Un empleado de TikTok que demandó a la administración Trump por la prohibición de la aplicación para compartir videos acordó abandonar su caso.

Patrick S. Ryan presentó una presentación fechada el 13 de noviembre, indicando que ambas partes estaban pidiendo al tribunal que desestimara el caso con prejuicio. No se dio ninguna razón. El propietario de TikTok, Bytedance, ganó esta semana una extensión de 15 días de su plazo para vender activos estadounidenses y el Departamento de Comercio dijo que no avanzaría con la prohibición de que los residentes estadounidenses usen la aplicación, a la luz de dos mandatos judiciales.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s