
Ford ha cambiado de rumbo y ahora está considerando fabricar sus propias celdas de batería a medida que aumentan los volúmenes de ventas de vehículos eléctricos en todo el mundo, dijo el viernes el principal ejecutivo del fabricante de automóviles. «Estamos discutiendo la fabricación de celdas (de batería)», dijo el viernes el director ejecutivo de Ford, Jim Farley, en la teleconferencia de Reuters Automotive Summit. «Creo que eso es natural a medida que aumenta el volumen (EV)».
En julio pasado, el entonces director ejecutivo Jim Hackett dijo que «no había ninguna ventaja» en que Ford fabricara sus propias celdas de batería. Mientras tanto, otros fabricantes de automóviles, incluidos General Motors y Tesla, están invirtiendo miles de millones de dólares en sus propias plantas de fabricación de celdas de batería para complementar la producción de los proveedores.
Los analistas de la industria han presentado puntos de vista a veces contradictorios sobre si los fabricantes de celdas de batería podrán mantenerse al día con la aceleración anticipada de la demanda de vehículos eléctricos hasta 2025 y más allá. Si bien los planes de producción de vehículos eléctricos anunciados públicamente por Ford hasta ahora se han mantenido relativamente modestos, GM y Hyundai Motor han dicho que planean construir y vender un millón de vehículos eléctricos al año para 2025, y Volkswagen tiene como objetivo anual ventas de 3 millones de vehículos eléctricos para todas sus marcas globales.
Fuente: Reuters
Categorías:Movilidad, Noticias, Secciones temáticas