
Apple ha lanzado macOS Big Sur al público, lo que significa que todos tienen la oportunidad de actualizar macOS Catalina. ¿Qué nuevas funciones podemos esperar de macOS 11?. Un nuevo rediseño, la adición del Centro de control, grandes actualizaciones de la aplicación Safari y Mensajes, y mucho, mucho más.
Nuevo diseño
macOS Big Sur está repleto de toneladas de nuevas funciones, y en el video tutorial se ven algunos de los cambios y actualizaciones que más se destacan. Lo primero que notaremos es la interfaz completamente rediseñada, que muestra un escritorio completamente nuevo con una barra de menú translúcida actualizada y un muelle flotante.
También que los íconos de las aplicaciones han adoptado un diseño de rectángulo redondeado muy similar al de iOS, lo que ayuda a unificar el aspecto de las aplicaciones, al tiempo que se tiene en cuenta que las próximas versiones de Apple Silicon de Mac podrán ejecutar aplicaciones de iOS junto con los Mac tradicionales.
Las ventanas del buscador también han recibido importantes actualizaciones, adoptando un diseño más ligero con esquinas redondeadas. El cromo de la ventana es mucho menos intrusivo en macOS Big Sur, mientras que las barras laterales que contienen contenido útil ahora se extienden hasta la altura completa de una ventana del Finder.
Sonidos
Desde el primer arranque de macOS Big Sur, queda claro de inmediato que las cosas son diferentes. Incluso antes de ver algo nuevo, escucharemos el regreso del icónico sonido de inicio de Mac que Apple eliminó hace varios años. Aunque podemos alternar el sonido de inicio desde la configuración, creo que la mayoría de los fanáticos de Apple optarán por dejarlo encendido.
Además del sonido de inicio, macOS Big Sur está lleno de efectos de sonido completamente nuevos que se dan a conocer en cada esquina. En nuestro video tutorial práctico, recorremos cada uno de los nuevos efectos de sonido incluidos que se encuentran en Preferencias del sistema → Sonido.
Nuevo fondo de pantalla
macOS 11 presenta una gran cantidad de nuevos fondos de pantalla centrados en Big Sur, incluidos varios fondos de pantalla dinámicos nuevos, fondos de pantalla con modo oscuro e imágenes de escritorio independientes. Si poseemos una pantalla con mucho rango dinámico, apreciaremos especialmente los nuevos fondos de pantalla Peak, Tree, Valley y Dome, que cuentan con versiones similares en iOS 14.2
Centro de control
Uno de los mayores cambios nuevos inspirados en iOS en macOS Big Sur es Control Center. Al igual que la versión de iOS, Control Center es la base de operaciones para controlar la configuración relacionada con el dispositivo, como el brillo de la pantalla, el volumen, la conectividad Wi-Fi y Bluetooth, etc.
Apple básicamente ha diseñado Control Center como una alternativa a los diversos íconos de la barra de menú que anteriormente ejercían el control. En Control Center para macOS Big Sur, estas configuraciones se consolidan dentro de una sola interfaz.
Afortunadamente, Apple no está obligando a los usuarios a adoptar Control Center, y es totalmente posible arrastrar módulos clave, como configuraciones de sonido, directamente desde Control Center a su propio ícono de barra de menú independiente. En otras palabras, los íconos de la barra de menú de macOS funcionan más o menos como siempre, pero el Centro de control es una excelente opción para mantener todas las configuraciones en un lugar práctico. También contribuye en gran medida a mantener limpia la barra de menú, que siempre es algo con lo que parece que surgen problemas.
Centro de notificaciones
El Centro de notificaciones ha estado presente en macOS durante varios años, pero este año se vuelve más útil que nunca. El cambio más grande es la adopción de notificaciones agrupadas, que ayuda a eliminar la sobrecarga de notificaciones que plagó las versiones anteriores de macOS.
También es nueva la vista unificada de notificación + widget, que coloca las notificaciones pertinentes justo encima de los widgets en lugar de usar una vista de dos paneles como las versiones anteriores de macOS. Esto ayuda a que los widgets se mantengan visibles siempre que vean notificaciones, exponiendo los datos útiles que aparecen.
Los widgets también se han rediseñado por completo, con nuevos widgets para aplicaciones como Bolsa, Recordatorios, Podcasts, Clima, etc. Y como iPadOS 14, estos widgets vienen en varios tamaños y se pueden reorganizar fácilmente dentro del área designada para widgets.
Safari
El cambio más grande en Safari, y uno de los cambios más útiles en la totalidad de macOS Big Sur, es la capacidad de ver videos 4K en YouTube. Durante mucho tiempo, los usuarios de Safari se han quedado atascados con 1080p como la resolución máxima para los videos de YouTube, lo que llevó a casi todos los que se preocupaban por tal cosa a instalar Google Chrome.
Con Safari en macOS Big Sur, esta restricción es cosa del pasado. Los usuarios ahora pueden ver videos de 1440p, 4K, 5K e incluso 8K en Safari. La última actualización del navegador de Apple incluso admite contenido de video HDR, lo que hace que los videos cobren vida en pantallas como el iPhone 12 y el Pro Display XDR, que admiten contenido HDR.
Pero también se pueden encontrar otros cambios útiles en Safari, como una nueva página de inicio, que puede personalizar con su propio fondo de pantalla. Los favicons en las pestañas ahora están habilitados de forma predeterminada, lo cual es una gran cosa ahora que se pueden ver más pestañas abiertas a la vez. Y cuando pasamos el cursor sobre una pestaña en Safari, incluso encontraremos una vista previa en miniatura del sitio web, para que sepamos qué esperar al hacer clic.
Safari también cuenta con una función de traducción de sitios web incorporada, limitada pero práctica. Es otra razón más para no tener que depender de un navegador como Chrome. Y eso es algo bueno, considerando que Apple continúa promocionando las ventajas de duración de la batería de usar Safari y las ventajas de rendimiento.
Mensajes
Hasta ahora, la versión para Mac de Mensajes carecía de muchas de las características que hacían que fuera especial en iOS. La buena noticia es que, quizás de todas las aplicaciones en macOS Big Sur, ninguna otra aplicación ha recibido tanto amor como la aplicación Mensajes.
De hecho, hay toneladas de funciones nuevas incluidas en Mensajes, y básicamente gana paridad con la versión de iOS. Los usuarios pueden esperar soporte para mensajes anclados, la capacidad de cambiar el nombre y aplicar imágenes e íconos a mensajes grupales, soporte de respuesta en línea, efectos de mensajes, pegatinas Memoji, editor de Memoji, GIF # imágenes, un selector de fotos actualizado y más.
Mapas
Apple Maps obtiene grandes actualizaciones en macOS Big Sur con la introducción de guías seleccionadas, compatibilidad con rutas en bicicleta y mapas de interiores. Pero al igual que la versión iOS 14 de Maps, la nueva característica más impresionante es la introducción de Look Around, una especie de alternativa de Google Maps Street View, que en realidad es mejor que lo que ofrece Google en algunos aspectos. Por ejemplo, Look Around presenta una claridad visual superior y hace que la navegación por las ciudades compatibles sea más fluida.
Fotos
La actualización de la aplicación Fotos del año pasado para iOS impresionó con sus capacidades de edición de video, y una funcionalidad similar ahora llega a los Mac. Los usuarios ahora pueden editar videos por completo con la capacidad de recortar, rotar, voltear y aplicar filtros y ajustar la intensidad del filtro. También hay una funcionalidad de corrección de color granular que puede ahorrar una vuelta por DaVinci Resolve o Final Cut Pro X.
La edición de fotos también recibe algo de amor con un nuevo control deslizante de corrección de color vibrante y la capacidad de cambiar la intensidad del filtro y la intensidad del efecto del modo Retrato. También hay una herramienta de retoque refinada que se beneficia de los avances del aprendizaje automático, junto con una navegación fluida al acercar y alejar cada sección de la aplicación Fotos.
Conclusiones
Las características antes mencionadas son realmente solo lo más destacado. macOS Big Sur está repleto de actualizaciones en una variedad de aplicaciones como Notas, Recordatorios, Inicio, Podcasts, Música y más. Pero son los aspectos destacados anteriores los que realmente se destacan, especialmente el lenguaje de diseño actualizado.
Sin duda, macOS Big Sur está lejos de ser perfecto, y aún quedan una buena cantidad de errores al usarlo. Para trabajos críticos donde dependamos de aplicaciones que aún no se hayan actualizado al nuevo sistema operativo es mejor no dar el salto a Big Sur, sin embargo para la gran mayoría de usuarios la nueva versión del sistema de Apple para los Mac esta bastante depurada y es funcional al 100%.
Mas allá del cambio de diseño lo cierto es que la nueva navegación en Safari ya representa motivo suficiente para dar el salto.
Fuente: 9to5Mac
Categorías:Noticias, Secciones temáticas, Software & Apps