Movilidad

Ford retrasa las entregas del Mustang Mach-E en el Reino Unido debido a un ‘riesgo de seguridad’

El retraso se debe a un problema con el sistema eCall de los vehículos.

Las entregas del primer vehículo eléctrico de largo alcance de Ford, el Mustang Mach-E, en el Reino Unido están en suspenso después de que se haya descubierto un «riesgo de seguridad». Es el último problema de entrega que ha afectado al muy publicitado SUV eléctrico del fabricante de automóviles, después de que los clientes estadounidenses experimentaran retrasos similares a principios de este año.

Pero aunque se desconocía la causa de los retrasos en las entregas en EE. UU., los retrasos en el Reino Unido son el resultado de «información de ubicación incorrecta cuando se usa el sistema eCall» . El sistema eCall, en el que se notifica a los servicios de emergencia cuando se despliegan los airbags de un vehículo, es un requisito de la Unión Europea en todos los vehículos fabricados después de 2018.

«Mientras continúan las investigaciones, los vehículos nuevos … no deben ser entregados a los clientes», decía el anuncio sobre la retención a los concesionarios. El SUV Mustang Mach-E es la primera actualización de Ford de la icónica marca Mustang y la mayor incursión de la compañía en el mercado de vehículos eléctricos. La noticia del retraso también llega inmediatamente después del anuncio de Ford de que sus ventas de vehículos eléctricos aumentaron un 184% en mayo, lo que incluyó la venta de 1.945 Mustang Mach-Es.

El Reino Unido será una parte importante del impulso de Ford hacia nuevos mercados de vehículos eléctricos. En mayo, el fabricante de automóviles organizó un evento de marketing a gran escala en Fordwich, la ciudad más pequeña de Gran Bretaña, con el objetivo de lograr que más clientes consideren cambiarse a la electricidad. Durante varios días en mayo, Ford permitió que la mayoría de los 380 residentes de la ciudad probaran el Mach-E, que es el único Ford EV disponible en el mercado europeo. En febrero, Ford reconoció que 4.500 clientes en los EE. UU. tendrían que esperar una cantidad de tiempo no especificada para recibir sus Mustang Mach-Es después de un retraso inesperado en las entregas. El fabricante de automóviles no especificó qué estaba causando el retraso, solo que estaba reteniendo los vehículos eléctricos «como parte de nuestro compromiso de entregar un vehículo de calidad a los clientes». Para compensar las demoras en EE. UU., Ford dijo que les dio a los clientes afectados 250kWh adicionales de carga gratuita del vehículo.

Ford no es el único que tiene problemas con su vehículo eléctrico. Volvo se vio obligado a retener varios SUV XC40 Recharge en los puertos de EE. UU. para enviar una actualización de software antes de que los vehículos eléctricos llegaran a los clientes. Volkswagen también tuvo problemas durante el lanzamiento de su vehículo eléctrico de mercado masivo ID 3 el año pasado debido a un problema de software.

Fuente: The Verge

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s