
WarnerMedia está impulsando aún más agresivamente la transmisión al lanzar cada una de sus películas en 2021 simultáneamente en HBO Max.
Existen algunas limitaciones para el nuevo modelo comercial. Las películas solo se transmitirán en HBO Max durante un mes antes de abandonar la plataforma por un período de tiempo. También se estrenarán en cines simultáneamente, manteniendo la relación con distribuidores de cines como AMC y Regal. El plan es ejecutar este experimento durante un año. Para las personas donde HBO Max no opera, parece que los estrenos en cines seguirán siendo la opción preferida.
Las películas que Warner Bros está planeando lanzar por ahora incluyen: Las pequeñas cosas, Judas y el Mesías Negro, Tom y Jerry, Godzilla vs. Kong, Mortal Kombat, Los que me desean la muerte, El conjuro: El diablo me obligó a hacerlo. , In The Heights, Space Jam: A New Legacy, The Suicide Squad , Reminiscence, Malignant, Dune, The Many Saints of Newark, King Richard, Cry Macho y Matrix 4.
Estos títulos pueden cambiar según los retrasos. Todas las películas se lanzarán en HBO Max en 4K Ultra HD y HDR. Es probable que la medida también ayude a WarnerMedia a llegar a un acuerdo con Roku después de meses de peleas por un acuerdo. WarnerMedia también ofrece una oferta limitada, lo que hace que HBO Max sea un 22% más barato para las personas que se inscriben durante seis meses. El precio de 69,99 dólares, equivale a poco menos de 12 al mes en lugar de 15 dólares. “Vivimos en tiempos sin precedentes que exigen soluciones creativas, incluida esta nueva iniciativa para Warner Bros. Pictures Group”, dijo Ann Sarnoff, directora ejecutiva de Warner Bros. “Nadie quiere que las películas vuelvan a aparecer en la pantalla grande más que nosotros. Sabemos que el contenido nuevo es el alma de la exhibición teatral, pero tenemos que equilibrar esto con la realidad de que la mayoría de los cines en los EE. UU. probablemente operarán a capacidad reducida durante el 2021″.
Por un lado, es una decisión simple para Warner Bros., WarnerMedia y la empresa matriz AT&T. Los ejecutivos no han tratado de ocultar lo importante que es HBO Max para el futuro de su negocio. Tampoco es ningún secreto que HBO Max no está recibiendo tantas adiciones de suscriptores como le gustaría a WarnerMedia. Y Warner Bros. intentó estrenar una película en los cines durante la pandemia, Tenet, el estudio perdió cientos de millones de dólares. Estos factores, además de un resurgimiento de casos de COVID-19 en todo el mundo que ponen en riesgo los próximos meses de cualquier actividad grupal, presentan la oportunidad perfecta para que WarnerMedia experimente. Piense en lo que el CEO de AT&T, John Stankey, les dijo a los inversionistas hace un par de meses sobre los estrenos en cines en 2021:
No somos optimistas. No estamos mirando lo que estamos viendo aquí, esperando una gran recuperación en el teatro a principios del próximo año. Esperamos que siga entrecortado. Como resultado de eso, tenemos que evaluar todas nuestras opciones y mantenerlas abiertas.
WarnerMedia tampoco es la única compañía que usa este tiempo para experimentar con cosas que se habrían desarrollado dentro de varios años. Disney movió a Hamilton, Artemis Fowl y Soul a transmisiones exclusivas. También lanzó Mulan exclusivamente en Disney+ por 22 euros en septiembre. El CEO Bob Chapek dijo a los analistas en la reciente llamada del cuarto trimestre de la compañía que a pesar de la reacción negativa que recibió la película, funcionó bien (no se dieron números) y presentó el caso a los ejecutivos de Disney que una estrategia de Premier Access que podría funcionar. Es probable que Disney continúe moviendo ciertos títulos a Disney+ como exclusivos, pero también podría decidir reflejar lo que está haciendo Warner Bros. y lanzar películas en los cines al mismo tiempo que Disney+.
El streaming es un juego de equilibrio: es necesario que haya una adición constante de nuevos títulos para atraer a los suscriptores a medida que la plataforma escala, pero con una biblioteca completa de programas de televisión y películas queridos y variados que mantienen a la gente cerca. Es probable que no se registre en HBO Max solo para ver Friends ; pero puedes registrarte para ver Wonder Woman 1984 y luego quedarte para ver Friends. Esa es la primera parte. Pero el aumento de la competencia en el espacio significa que los competidores están haciendo lo mismo, a menudo con grandes franquicias IP (Disney) o con los mejores talentos (Netflix, Amazon).
La clave para «ganar» es exigir atención. Al tener un nuevo mega lanzamiento cada mes, hay más razones para que las personas permanezcan suscritas. Tenerlos constantemente, además de la programación regular de la biblioteca, que mantiene a la gente abriendo HBO Max entre grandes lanzamientos, mantiene la atención. (Netflix lo sabe y lo ejecuta muy bien). Es un ciclo constante de necesidad de más, de calidad y de grande.
Una de las grandes preguntas que también genera este desarrollo es ¿qué pasa con los cines? 2020 ha sido uno de los años más devastadores para la industria teatral. Ahora, es más difícil que nunca convencer a las personas de que arriesguen sus vidas en un cine cuando los estudios ponen películas a su disposición para que las vean en casa. Las cadenas de cines han señalado que los estudios trasladan sus títulos a plataformas de transmisión como una gran parte del problema, pero la industria del teatro ha luchado durante décadas. En 2019, la gente visitó una sala de cine en promedio menos de cuatro veces, según Bloomberg un mínimo histórico desde 2002. De las películas que la gente salió a ver, 25 de las películas más taquilleras representaron el 50 por ciento de la taquilla. Esas películas son importantes para los estudios (Avengers: Endgame recaudó 2.800 millones de dólares) y los cines: AMC necesita a Disney, pero a Disney también le gustaría mantener su relación con AMC.
La verdadera pregunta es si Warner Bros. está trabajando o no en acuerdos con los cines para que esta transición sea beneficiosa para ambas partes. Cuando Universal llegó a su acuerdo con AMC Theaters para una ventana de exclusividad más corta (el tiempo que una película debe proyectarse en los cines antes de que pueda terminar en minoristas digitales como Amazon o en Peacock de NBCUniversal), el CEO de AMC, Adam Aron, señaló que AMC también recibiría algunos forma de ingresos. Warner Bros. no quiere perder su relación con AMC, por lo que es razonable suponer que se estableció algún tipo de acuerdo antes del anuncio.
Los éxitos de taquilla siempre van a ir a los cines de alguna forma. Warner Bros., sin embargo, está apostando a lo grande a que el futuro de los cines no solo estará en los cines, y lo hará todo en 2021. Los ejecutivos están apostando por lanzamientos simultáneos para ayudar a generar la mayor cantidad de ingresos posible, desde donde la gente quiera mirar. Si eso es en un teatro, seguro. Si es en casa, genial. Lo que es cada vez más claro, sin embargo, es que a pesar de que WarnerMedia dice que este es un evento de un año, probablemente no lo sea. Una vez que el genio sale de la botella, es difícil volver a meterlo.
Fuente: The Verge
Categorías:Noticias