
El presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, pidió el sábado a los gobiernos y las empresas que implementen objetivos climáticos más sólidos a partir del próximo año, durante los comentarios en la Cumbre de Ambición Climática de las Naciones Unidas. «Hacemos un llamado a las empresas y los gobiernos de todo el mundo para que hagan todo lo posible para que 2021 sea el año en el que damos la vuelta a la esquina para siempre», dijo Cook.
Cook no pidió objetivos específicos durante sus comentarios, pero reveló que Apple está ayudando a 95 de sus proveedores a realizar la transición a la energía renovable, frente a la cifra de 70 divulgada en julio. El fabricante de iPhone a principios de este año dijo que se ha vuelto neutral en carbono para sus operaciones corporativas y estableció planes para hacer que su cadena de suministro completa y su línea de productos sean neutrales en carbono para 2030.
La cumbre se celebra en el quinto aniversario del acuerdo climático internacional de París y antes de las conversaciones de la ONU el próximo año en Glasgow, Escocia. El presidente Donald Trump retiró a Estados Unidos del Acuerdo de París en 2017. Cook criticó públicamente la retirada como «incorrecta para nuestro planeta», aunque no mencionó a Trump en sus críticas.
Fuente: Reuters
Categorías:Noticias, Salud, Secciones temáticas