Movilidad

Nio lanza el primer modelo de sedán eléctrico, el ET7

Créditos: Nio

Mientras, Tesla entrega los primeros SUV construidos en China

El fabricante chino de vehículos eléctricos (EV) Nio se está enfrentando aún más a los fabricantes de automóviles premium de gasolina convencionales, desde BMW hasta Audi, y ha lanzado su primer modelo sedán, ya que prevé una mayor participación en el mercado de automóviles más grande del mundo.

El lanzamiento del ET7, en un evento en la ciudad occidental de Chengdu, se produjo cuando su rival Tesla comenzó a vender su vehículo utilitario deportivo Model Y fabricado en China en el mercado chino. Nio apunta a expandir su línea de productos para atraer a más clientes. En el mercado de automóviles de pasajeros de China, los sedanes y los SUV representan cada uno alrededor del 46% de las ventas totales. El presidente ejecutivo William Li, dijo que la nueva tecnología de batería de Nio le dará al ET7 un rango de manejo de más de 1.000 km entre cargas. El precio inicial será de 378.000 yuanes (47.750 euros) por el coche sin la batería, uno de los componentes eléctricos más caros, que luego se puede alquilar a la empresa. Con la batería, el precio inicial es de 448.000 yuanes (56.592 euros)

Li dijo en una entrevista que los rivales objetivo de ET7 eran los sedanes de la serie 5 de BMW, el A6 de Audi y la clase E de Mercedes-Benz. Era «razonable» que Nio pudiera vender una cantidad similar de ET7 como los sedanes de la serie 5 de BMW en China en el futuro, dijo Li, pero no dio detalles del plazo. El precio inicial de la serie 5 de BMW es de 426.900 yuanes y BMW vende más de 10.000 de ellos cada mes en China. Li dijo que el ET7 estará equipado con sensores lidar, que ayudan al automóvil a percibir su entorno y, a menudo, se encuentran en automóviles autónomos, para ayudar a los conductores, una tecnología descartada por el director abierto de Tesla, Elon Musk.

El fabricante de automóviles californiano, que vende sedanes Model 3 fabricados en Shanghai, acaba de comenzar a vender sus vehículos Model Y a un precio inicial de 339.900 yuanes. Utiliza cámaras para asistencia al conductor.

Nio, que entregó 43,728 vehículos el año pasado, tiene una capitalización de mercado de más de 92 mil millones de dólares, superando a los fabricantes de automóviles convencionales Daimler AG y General Motors Co. Los inversores han invertido miles de millones de dólares en el desarrollo de vehículos eléctricos. Li dijo que “no es algo malo” cuando se le preguntó sobre el alto valor de mercado de la empresa, pero agregó que Nio sigue siendo una empresa relativamente pequeña en comparación con firmas establecidas como BMW en términos de volumen de ventas. Actualmente vende tres modelos de SUV construidos en una fábrica de automóviles en la ciudad de Hefei, en el este de China. El jueves, el rival de Nio, Xpeng, anunció planes para lanzar un nuevo modelo de sedán. Actualmente tiene un sedán y un SUV en su alineación.

Fuente: Reuters

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s