
Después de una serie prolongada de filtraciones, Oppo ha anunciado su buque insignia 2021. El Find X3 Pro es un teléfono elegante y potente con un diseño inusual y algunas características únicas que combinan. También es un dispositivo importante para Oppo, que recientemente superó a Huawei en el mercado chino de teléfonos inteligentes y buscará capitalizar los problemas de su rival este año.
El elemento visual más llamativo del Find X3 Pro es la protuberancia de la cámara, que casi parece orgánica en la forma en que se eleva sin problemas desde la misma pieza de vidrio que el resto del panel posterior del teléfono. Combinado con el acabado, que en mi unidad es agresivamente brillante y lustroso, el teléfono se ve como si estuviera forjado con metal líquido.

El sistema de cámara en sí no es menos inusual. Hay una cámara principal y una ultra ancha que usan sensores Sony IMX766 de 50 megapíxeles 1 / 1.56 pulgadas, lo que significa que la calidad de imagen debería ser comparable en ambas, aunque tendremos que ver cómo se confirma en la práctica.
También hay una microlente de 3 megapíxeles, que no debe confundirse con las cámaras macro inútiles que se encuentran en algunos teléfonos hoy en día. Oppo afirma tener un aumento de hasta 60x, y se parece más a un microscopio que a una lente macro: puede tomar fotografías de cosas como diseños de subpíxeles en las pantallas, e incluso hay un anillo de luz para iluminar al sujeto. No estoy seguro de si esto será un punto de venta para muchas personas, pero en mis primeras pruebas puedo confirmar que es bastante bueno. Una omisión notable es una lente de zoom de periscopio, a pesar de que Oppo hizo más que nadie para popularizar la tecnología. Aquí hay un teleobjetivo, pero es solo un sensor de 13 megapíxeles con zoom óptico 2x sobre la cámara principal. Eso no es necesariamente una degradación, ya que podría mejorar la calidad de imagen a distancias de disparo de rango medio, pero sí significa que el Find X3 Pro no tendrá tanto alcance de zoom como su predecesor equipado con teleobjetivo 5x.
La pantalla del Find X3 Pro es otra característica clave, es un panel OLED LTPO de 3216 x 1440 con un brillo máximo de 1300 nits y una frecuencia de actualización de hasta 120 Hz. Oppo está haciendo un gran problema con el hecho de que es un panel de 10 bits y que tiene una gestión de color de ruta completa integrada en ColorOS. Esto significa que las fotos y los videos capturados con las cámaras se pueden mostrar con más de mil millones de colores, a diferencia de los 16.7 millones de colores en las pantallas de los teléfonos inteligentes convencionales.
El Find X3 Pro tiene componentes internos típicamente de nivel insignia: un procesador Snapdragon 888, 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. La batería de 4.500 mAh se puede cargar rápidamente hasta 65 W, y Oppo finalmente adoptó la carga inalámbrica en un buque insignia con un sistema de 30 W que puede cargar completamente el teléfono en 80 minutos. La falta de carga inalámbrica fue mi mayor golpe contra el Find X2 Pro, por lo que Oppo ha tenido un buen comienzo aquí.
Todavía no hay precios ni detalles de lanzamiento para el Find X3 Pro. Oppo planea anunciar esto la próxima semana.
Fuente: The Verge
Categorías:Hardware, Noticias, Secciones temáticas