
Apple ha descontinuado su HomePod original después de cuatro años. Dice que continuará produciendo y centrándose en el HomePod mini, presentado el año pasado. El HomePod más grande ofrecía un espacio de sonido más robusto, pero el mini ha sido muy bien recibido y claramente cumple muchas de las tareas que se le asignaron a la versión más grande. El sonido es súper sólido (especialmente por el tamaño) y ofrece acceso a Siri, la función de asistente de Apple.
El HomePod original fue una hazaña de ingeniería de audio que Apple pasó más de cinco años desarrollando. Para lograr su desarrollo, el equipo de Apple construyó un centro de desarrollo completo cerca de su sede en Cupertino, con un entorno de desarrollo de clase mundial con una docena de cámaras anecoicas, incluida una de las cámaras anecoicas más grandes fuera del uso académico en los EE. UU. Apple hizo un esfuerzo adicional para obtener la serie increíblemente compleja de tweeters y woofer que construyeron su espacio sonoro. Desde la base en auge y la naturaleza bien formada del conjunto del tweeter en el interior; la funda de tela que tiene una forma especial para evitar interferir con la calidad del sonido de alguna manera; la forma en que el audio se moldea por paredes y otras obstrucciones y ajusta su salida para compensar.
La principal queja del altavoz en ese momento era el precio de 349 €, que estaba en el extremo superior del mercado de altavoces domésticos, especialmente aquellos con asistentes domésticos integrados. Una caída de precio temporal a 299 mitigó eso un poco, pero aún así lo colocó en la parte superior del grupo de precios para la clase. El HomePod mini de Apple, lanzado el año pasado, ha sido bien recibido, con un ‘ sonido notablemente grande’ por el precio que tiene de 99 €.
Apple le dio a TechCrunch una declaración sobre la descontinuación:
HomePod mini ha sido un éxito desde su debut el otoño pasado, ofreciendo a los clientes un sonido increíble, un asistente inteligente y control inteligente del hogar, todo por solo 99 dólares. Estamos centrando nuestros esfuerzos en HomePod mini. Estamos descontinuando el HomePod original, seguirá estando disponible hasta agotar existencias a través de la tienda en línea de Apple, las tiendas minoristas de Apple y los revendedores autorizados. Apple proporcionará a los clientes de HomePod actualizaciones de software y servicio y soporte a través de Apple Care.
Los HomePods existentes seguirán vendiéndose, pero el sitio web de Apple ya no dispone del modelo Gris Espacial. Continuará brindando soporte para los HomePods existentes. Apple parece apostar por el mini en el futuro, lo que podría apuntar a su deseo de llenar cada habitación con un sonido «suficientemente bueno» en lugar de centrarse en la sala de estar con un sonido «realmente increíble». El HomePod en sí nunca llegó al nivel en el que podría actuar como un reemplazo completo del sistema de cine en casa, aunque se combinó en sus configuraciones de múltiples altavoces.
Los esfuerzos de investigación y producción de HomePod vivirán de alguna manera a través de los sistemas avanzados de reproducción de audio de Apple que llevaron a cosas como Audio Espacial en los AirPods.
Fuente: TechCrunch
Categorías:Hardware, Noticias, Secciones temáticas