Noticias

La escasez global de chips golpea a Apple, BMW y Ford a medida que la crisis empeora

La escasez global de chips va de mal en peor con fabricantes de automóviles en tres continentes uniéndose a los gigantes tecnológicos Apple y Samsung para marcar los recortes de producción y la pérdida de ingresos de la crisis.

En un vertiginoso tramo de 12 horas, Honda dijo que detendrá la producción en tres plantas en Japón durante alrededor de cinco a seis días el próximo mes; BMW señaló que pausará la producción de miniautos en su fábrica de Oxford, Inglaterra, durante tres días; y Ford redujo su pronóstico de ganancias para todo el año debido a la debilitante escasez de chips, que ve extenderse hasta el próximo año.

Ahora, las mismas empresas que se beneficiaron de la creciente demanda de teléfonos, portátiles y electrónica durante la pandemia que causó la escasez de chips, están empezando a sentir el aprieto. Después de un exitoso segundo trimestre, el director financiero de Apple, Luca Maestri, advirtió que las restricciones de suministro están engarzadas con las ventas de iPads y Macs, dos productos que tuvieron un rendimiento especialmente bueno durante los confinamientos. Maestri dijo que esto eliminará de 3000 a 4000 millones de dólares en los ingresos durante el tercer trimestre fiscal.

Samsung, que es a la vez productor y usuario de chips, dijo el jueves que los ingresos y beneficios en su división móvil, que produce sus teléfonos inteligentes Galaxy, se deslizarán este trimestre debido a la escasez de componentes y la débil demanda de modelos insignia.

Fuente: Bloomberg

Categorías:Noticias

Etiquetado como:,,,,,

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s