
Llegan a los 6 000 millones de dólares y supera las previsiones de Wall Street
YouTube aumentó los ingresos publicitarios a la friolera de 6000 millones de dólares en el primer trimestre de 2021, un 49% más que en el período anterior del año. Alphabet, la empresa matriz de Google, superó las previsiones de Wall Street con ingresos récord para el primer trimestre.
El fuerte crecimiento de Alphabet para Google y YouTube, aún más impresionante en números ya masivos, mostró que el gigante de Internet continúa montando vientos de cola del cambio a los servicios digitales impulsado por la pandemia. Hay que tener en cuenta que los ingresos publicitarios reportados para YouTube no incluyen tarifas para productos basados en suscripciones como YouTube Premium y YouTube TV. Sundar Pichai, CEO de Google y Alphabet comunicó en la sesión de información a los inversores que el dramático crecimiento de YouTube Shorts, una función de video de forma corta similar a TikTok, tuvo 6.5 mil millones de visualizaciones diarias en marzo, en comparación con 3.5 mil millones a finales de 2020.
Según Alphabet, YouTube sigue contando con más de 2.000 millones de usuarios conectados mensualmente, que ven más de 1.000 millones de horas de vídeo diariamente. Philipp Schindler, director de negocios de Google, promocionó el fuerte crecimiento de YouTube en la publicidad de respuesta directa en el primer trimestre y señaló una nueva experiencia de compra integrada que permitirá a los espectadores hacer compras directamente en YouTube. «Creo que estamos arañando la superficie en lo que es posible con la intención comercial en YouTube», dijo Schindler en la llamada de ganancias. En general, Alphabet registró ingresos de 55.31 mil millones de dólares, un aumento del 34%. Los ingresos netos aumentaron 2,6 veces año tras año a 17.93 millones de dólares, ya que las ventas de anuncios de la compañía mostraron una marcada mejora después de que la COVID-19 deprimiera la publicidad en los primeros tres meses de 2020. Los analistas esperaban que Alphabet reportara ingresos del primer trimestre de 51,68 millones de dólares.
Un aumento del mercado de valores y un aumento en las valoraciones de las startups ayudaron a los resultados finales de Alphabet: para el primer trimestre de 2021, los ingresos netos incluyeron una ganancia en valores de acciones de 4.840 millones de dólares en comparación con una pérdida de 814 millones de dólares en el período del año anterior.
El aumento de ingresos mejor de lo esperado para el primer trimestre reflejó «la elevada actividad del consumidor en línea y un amplio crecimiento de los ingresos de los anunciantes», dijo Ruth Porat, directora financiera de Google y Alphabet. Como se anunció anteriormente, en los EE. UU. este año, Alphabet planea invertir 7 000 millones de dólares en oficinas y centros de datos y espera crear al menos 10.000 nuevos puestos de trabajo. En el primer trimestre, Alphabet tenía 139.995 empleados en todo el mundo, un aumento del 13,8% año tras año.
Al anunciar los resultados, Pichai dijo que: «durante el último año, la gente ha recurrido a la búsqueda de Google y a muchos servicios en línea para mantenerse informada, conectada y entretenida. Hemos continuado nuestro enfoque en la prestación de servicios de confianza para ayudar a las personas de todo el mundo. Nuestros servicios en la nube están ayudando a las empresas, grandes y pequeñas, a acelerar sus transformaciones digitales».
Fuente: Variety
Categorías:Noticias