
Las acciones de Twitter se hundieron un 11 % en el comercio post-mercado el jueves, ya que ofreció una tibia orientación de ingresos para el segundo trimestre. Se advierte del aumento de los costos y gastos y el crecimiento de los usuarios podría desacelerarse a medida que el impulso visto durante la pandemia de coronavirus se desvanece.
La compañía de medios sociales, publicó ingresos y números de usuarios en su mayoría en línea con las estimaciones de los analistas en marcado contraste con las empresas de publicidad digital de mejor rendimiento como Facebook y Alphabet. Según comentan esperaban ingresos del segundo trimestre entre 980 y 1.080 millones de dólares. Esto es algo menos que las estimaciones de Wall Street de 1.060 millones de dólares en promedio, según datos del IBES de Refinitiv. También han dicho que la compensación basada en acciones para las nuevas contrataciones sería más de lo esperado este año.
Twitter dice que quiere restablecerse después de años de estancamiento de productos, anunciando en febrero objetivos audaces para ampliar su base de usuarios, acelerar nuevas características para los usuarios y duplicar sus ingresos para 2023. «El crecimiento explosivo que experimentó Twitter durante la pandemia se está desacelerando bastante rápido después de un 2020 lleno de acontecimientos en el que el sitio de microblogueo se benefició inmensamente de las elecciones estadounidenses y un aumento impulsado por la pandemia», dijo Haris Anwar, analista senior de Investing.com.
Los ingresos publicitarios para el primer trimestre fueron de 899 millones de dólares, un 32% más que el mismo período de hace un año y superó las estimaciones de los analistas de 890 millones de dólares. Los ingresos totales para el trimestre fueron de 1.040 millones de dólares, un aumento del 28% interanual y ligeramente superior a las estimaciones de 1.030 millones de dólares. Google y Facebook, las dos plataformas de publicidad digital más grandes, superaron las expectativas de ingresos en sus primeros trimestres. Los anunciantes consideran que ambos tienen más formatos de anuncios y mejores capacidades de segmentación de anuncios que Twitter.
Twitter reportó 199 millones de usuarios activos diarios, un aumento del 20% año tras año, en comparación con las estimaciones de los analistas de 200 millones, según datos de FactSet. La compañía con sede en San Francisco repitió su advertencia de que el crecimiento de sus usuarios activos diarios monetizables podría alcanzar «dos dígitos bajos» en los próximos trimestres, probablemente alcanzando un punto bajo en el segundo trimestre.
La compañía está probando la función de audio en vivo «Spaces» para competir con Clubhouse. También está trabajando en formas para que los usuarios encuentren temas de interés y ha bromeado con nuevas formas para que los creadores ganen dinero en el sitio, desde propinas hasta «Súper Follow» donde los fans pueden pagar por contenido exclusivo. Twitter dijo que esperaba que los ingresos totales crecieran más rápido que los gastos este año, asumiendo que el coronavirus es menos un factor y que ve un «impacto modesto» de los cambios de Apple.
Fuente: Reuters
Categorías:Noticias