
Según han mostrado ciertos documentos judiciales Apple y Epic Games han incluido a sus directores ejecutivos como posibles testigos en un caso entre el fabricante del iPhone y el desarrollador de videojuegos sobre el sistema de pago de la App Store.
Apple y Epic Games, creador del popular juego Fortnite, han estado en una batalla legal desde el año pasado, cuando Epic Games intentó evitar una tarifa del 30% en la App Store al lanzar su propio sistema de pago en la aplicación. La medida llevó a Apple a prohibir Fortnite en su tienda. Además del CEO Tim Cook, Apple también nombró al jefe de software Craig Federighi y al vicepresidente de la App Store Matt Fischer en una lista tentativa de testigos presentada a la División de Oakland del Distrito Norte de California del Tribunal de Distrito de los EE. UU.
Epic Games incluyó a su fundador y CEO Tim Sweeney, al gerente de la tienda de juegos Steve Allison y a Thomas Ko, jefe de estrategia comercial en línea, entre sus propios testigos del juicio. «El coro de desarrolladores que se pronuncian en contra de Apple y sus prácticas anticompetitivas se ha vuelto más fuerte», dijo Epic Games en un comunicado.
Apple le dijo a Bloomberg en un comunicado que estaba «confiado en que el caso demostrará que Epic incumplió intencionalmente su acuerdo únicamente para aumentar sus ingresos».
Fuente; Reuters
Categorías:Noticias