
Después del lanzamiento del iPhone 12, Apple experimentó un crecimiento de dos dígitos en el cuarto trimestre de 2020 en los países del Golfo, que incluyen a Bahrein, Kuwait, Omán, Qatar, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos. Esto es de acuerdo con nuevos datos de IDC.
El mercado general de teléfonos móviles de la región del Consejo de Cooperación del Golfo experimentó un crecimiento intertrimestral del 8,2% en el cuarto trimestre de 2020 hasta un total de 5,38 millones de unidades. Arabia Saudita representó el 49,4% de todos los teléfonos inteligentes enviados dentro de la región del CCG en el cuarto trimestre. Apple logró un aumento intertrimestral del 55,7% en los envíos tras el lanzamiento de sus dispositivos de la línea iPhone 12. “Apple disfrutó de una fuerte demanda de la serie iPhone 12 en el cuarto trimestre de 2020, mientras que su serie iPhone 11 continuó funcionando bien en la región”, dice Akash Balachandran, analista de investigación senior de IDC. «La escasez en el suministro tanto del iPhone 12 como de algunos otros modelos redujo el crecimiento máximo que podríamos haber visto de Apple en el cuarto trimestre de 2020».
En el frente del 5G, los dispositivos que tienen esta tecnología representaron el 16,5% de todos los envíos de teléfonos inteligentes en el GCC en el cuarto trimestre de 2020.

Samsung, por otro lado, experimentó una escasez de ciertos modelos clave, con una disminución intertrimestral en los envíos del 4,1%. Aún así, la compañía surcoreana todavía tiene la mayoría de la participación de mercado en los países del Golfo, lo que representa el 42% de todos los teléfonos inteligentes enviados en el cuarto trimestre de 2020, seguida por Apple con el 23% y Xiaomi con el 11%. Para el primer trimestre de 2021, IDC pronostica una pequeña disminución intertrimestral del 0,7% en los envíos. “Es probable que las limitaciones de suministro continúen obstaculizando el crecimiento en la región debido a la escasez de chipsets y componentes en la mayoría de las marcas de teléfonos inteligentes en el primer semestre”, dice Ramazan Yavuz, gerente senior de investigación de IDC. “Sin embargo, dado que el suministro vuelve a la normalidad y se espera que el lanzamiento de la vacuna reduzca significativamente la posibilidad de bloqueos y picos adicionales en los casos de COVID-19, se espera que el mercado vuelva a crecer hacia la segunda mitad del año.
Unas semanas antes de este informe de IDC, DigiTimes dijo que el iPhone 12 ayudaría a que los envíos de teléfonos inteligentes crecieran un 50% en el cuarto trimestre de 2020, lo que ahora se ha demostrado que es correcto.
Fuente: 9to5Mac
Categorías:Hardware, Noticias, Secciones temáticas