
Patreon ha triplicado su valoración a 4.000 millones de dólares en una ronda de financiación de 155 millones de dólares dirigida por Tiger Global, tal y como confirmó la compañía al Wall Street Journal el martes.
La plataforma de economía del creador, que permite a los artistas ser financiados directamente por sus fans, recibió nueva atención en medio de la pandemia de Covid-19, ya que los creadores se vieron obligados a impulsar más de su trabajo online. El espacio de pagos del creador ha visto una multitud de nuevos participantes en los últimos meses, pero Patreon, de ocho años de antigüedad, ya ha construido una amplia red. En una entrada de blog el año pasado, Patreon señaló que más de 30.000 creadores se inscribieron en el servicio en las primeras semanas de marzo de 2020.
Patreon gana dinero tomando una tarifa de entre el 5 y el 12% de los beneficios de los creadores, dependiendo de cuál de los servicios de la compañía utilizan. La compañía concluyó una ronda de 90 millones de dólares en septiembre que valoró a la compañía en 1.200 millones de dólares. Otros inversores en esta nueva ronda incluyen Woodline Partners, Wellington Management, Lone Pine Capital y New Enterprise Associates, según señala el informe.
Fuente: TechCrunch
Categorías:Noticias