
La empresa sueca Ericsson dio a conocer el martes un servicio de suscripción para el trabajo remoto en Norteamérica. Este nuevo servicio permitiría a los empleados de pequeñas empresas comenzar a trabajar desde sus casas en minutos, con acceso a aplicaciones con licencia, almacenamiento en la nube y herramientas de seguridad.
La compañía, conocida por vender equipos de telecomunicaciones a compañías telefónicas, se ha beneficiado de la venta de equipos 5G y ahora está buscando diversificarse en otras áreas de negocio. Un cliente empresarial puede comprar aplicaciones en un mercado, acceder a la plataforma desde cualquier dispositivo y no necesitaría un técnico de TI dedicado para configurar el sistema. No solo se puede activar a los trabajadores en minutos, sino que también se puede decidir qué empleados pueden obtener acceso a ciertas aplicaciones o capacidades, dijo Åsa Tamsons, jefa de tecnologías del área de negocio y nuevos negocios. La suscripción comenzará por una cuota de unos 100 dólares por empleado al mes, dijo.
Ericsson se ha vinculado con varias empresas para ofrecer acceso a aplicaciones empresariales como Microsoft Office Suite para software de diseño gráfico basado en la nube. Sin embargo, se espera que la compañía se enfrente a la competencia de las empresas más pequeñas que ofrecen productos de escritorio remoto a grandes empresas de tecnología como Microsoft y Cisco que venden software para el trabajo a distancia. El mercado direccionable total en los EE. UU. para espacios de trabajo virtuales es de alrededor de 90.000 millones de dólares, lo que representa alrededor del 40% de la fuerza laboral, estimó Ericsson.
La pandemia ha llevado a la mayoría de los empleados a trabajar desde casa, creando desafíos para las empresas para proporcionar apoyo de TI a los trabajadores y proteger sus redes. Ericsson dijo que se ha asociado con el distribuidor de servicios tecnológicos Telarus para vender suscripciones para la plataforma. La compañía comenzó a trabajar en el servicio con dos empleados en marzo de 2020 y más tarde agregó más de 100 trabajadores y ha comprado una compañía de escritorio virtual, dijo Tamsons.
Fuente: Reuters
Categorías:Noticias