Noticias

Impossible Foods despeja la batalla legal sobre el ingrediente que hace que su carne «sangre»

Se supone que el ingrediente en disputa hace que las hamburguesas sepan a carne.

Un tribunal federal de apelaciones de San Francisco confirmó una decisión de la Administración de Alimentos y Medicamentos para permitir que Impossible Foods use «heme», el aditivo que la compañía dice que hace que sus productos «saben a carne«.

Si Impossible Foods hubiera perdido esta batalla legal, podría haber asestado un duro golpe a la empresa. El hemo genéticamente modificado es lo que diferencia a sus productos de otros competidores como Beyond Meat que no utilizan el ingrediente.

La FDA usó un estándar legal más débil de lo que debería tener para aprobar el uso del hemo, argumentó el Centro para la Seguridad Alimentaria sin fines de lucro en una demanda que presentó el año pasado. Dijo que la FDA tomó su decisión basada en estándares de seguridad para aditivos alimentarios en lugar de en estándares para aditivos de color, que estipulan que debe haber «evidencia convincente» de que el aditivo de color no causa daño. El hemo es un ingrediente rojo que hace que los productos de Impossible Foods parezca que sangran. La decisión de la corte de apelaciones dijo que la FDA tenía «pruebas sustanciales» para considerar que el hemo en Impossible Foods es seguro para comer, según informó Bloomberg hoy. También permitió a la FDA confiar en la investigación encargada por Impossible Foods en su toma de decisiones.

Impossible Foods compartió sus propios datos con un panel de expertos en seguridad alimentaria de varias universidades para su revisión y después llevó a cabo estudios de alimentación de ratas para abordar las preguntas de la FDA. «No tenemos preguntas en este momento con respecto a la conclusión de Impossible Foods de que la preparación de leghemoglobina de soja es [generalmente reconocida como segura] bajo sus condiciones de uso previstas para optimizar el sabor en productos análogos de carne molida destinados a ser cocinados», concluyó la FDA en 2018.

El Centro para la Seguridad Alimentaria, por otro lado, dijo que necesita más análisis. «La FDA debería haber requerido pruebas independientes adicionales para asegurarse de que esta nueva sustancia no cause reacciones alérgicas u otros problemas de salud en las personas», dijo Jaydee Hanson, director de políticas del Centro de Seguridad Alimentaria, en una declaración el año pasado.

Fuente: The Verge

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s