
Cierra una ronda de financiación de 13 millones de dólares
Hangry, una startup indonesia de cocina en la nube que quiere convertirse en una empresa global de alimentos y bebidas, ha recaudado 13 millones de dólares de la Serie A. La ronda fue dirigida por el inversor que regresa Alpha JWC Ventures, e incluyó la participación de Atlas Pacific Capital, Salt Ventures y Heyokha Brothers. Se utilizará para aumentar el número de puntos de venta de Hangry en Indonesia, incluido el lanzamiento de sus primeros restaurantes, durante los próximos dos años antes de que entre en otros países.
Junto con una ronda anterior de 3 millones lleva su financiación total a 16 millones de dólares. Actualmente opera alrededor de 40 cocinas en la nube en el Gran Yakarta y Bandung, 34 de las cuales se lanzaron en 2020. Hangry planea expandir su total de puntos de venta a más de 120 este año, incluyendo restaurantes.
Fundada en 2019 por Abraham Viktor, Robin Tan y Andreas Resha, Hangry es parte de la floreciente industria de cocinas en la nube de Indonesia. Los gigantes tecnológicos Grab y Gojek operan redes de cocinas en la nube que están integradas con sus servicios de entrega de alimentos, mientras que otras startups en el espacio incluyen Everplate y Yummy.
Una de las principales formas en que Hangry se distingue es centrándose en sus propias marcas, en lugar de proporcionar instalaciones y servicios de cocina a restaurantes y otros clientes externos. Hangry actualmente tiene cuatro marcas, incluyendo platos de pollo indonesios (Ayam Koplo) y comida japonesa (San Gyu), que cuestan entre 15.000 y 70.000 IDR por porción (o alrededor de 1 a 6 euros). Su comida se puede pedir a través de la propia aplicación de Hangry, además de GrabFood, GoFood y ShopeeFood. «Dado que Hangry ha desarrollado una extensa red de cocinas en la nube en toda Indonesia, naturalmente tendríamos interés de otras marcas en aprovechar nuestras redes», ha dicho el director ejecutivo Viktor. «Sin embargo, nuestro enfoque es hacer crecer nuestras marcas, ya que nuestras marcas están creciendo rápidamente en popularidad en Indonesia y requieren todos los recursos de cocina que necesitan para realizar todo su potencial».
Proporcionar entregas de alimentos ayudó a Hangry a crecer durante los bloqueos de COVID-19 y el distanciamiento social, pero para convertirse en una marca global dentro de una década, necesita operar en múltiples canales, agregó. «Sabíamos que algún día tendremos que servir a los clientes en todos los canales, incluida la cena», dijo Viktor. «Empezamos de la manera difícil, haciendo negocios primero en la entrega, donde enfrentamos los desafíos que rodearon asegurarnos de que nuestra comida todavía sepa bien cuando llegue a los hogares de los clientes. Ahora nos sentimos listos para servir a nuestros clientes en las instalaciones de nuestro restaurante. Nuestro concepto de cena es una expansión de todo lo que hemos hecho en los canales de entrega».
Fuente: TechCrunch
Categorías:Noticias