
Verizon ha vendido sus propiedades de AOL y Yahoo a Apollo Global Management, en un acuerdo que se dice que vale 5 mil millones de dólares, alrededor de la mitad de los casi 9 mil millones de dólares que Verizon pagó originalmente por el par. Verizon mantendrá una participación del 10% en la compañía, ahora conocida como Yahoo y dirigida por el CEO Guru Gowrappan. El acuerdo, que incluye el negocio de tecnología publicitaria de Verizon, llevaba siendo un rumor durante la última semana y todavía está sujeto a condiciones de cierre. Una vez completado, pondrá fin al problemático experimento de Verizon con la producción de medios y la publicidad.
Apollo es una firma de capital privado que es propietaria del complejo veneciano en Las Vegas y del minorista de artesanías Michaels. El cofundador de Apollo, Leon Black, renunció recientemente como presidente, poco después de que se revelara que pagó más de 150 millones de dólares a Jeffrey Epstein. “Estamos encantados de ayudar a liberar el tremendo potencial de Yahoo y su incomparable colección de marcas», dijo Reed Rayman, socio de Apollo. «Tenemos un enorme respeto y admiración por el gran trabajo y progreso que toda la organización ha hecho en los últimos años, y esperamos trabajar con Guru, su talentoso equipo y nuestros socios en Verizon para acelerar el crecimiento de Yahoo en su próximo capítulo».
Verizon pagó originalmente 4.4 mil millones por AOL en 2015 y otros 4.5 mil millones por Yahoo dos años después. Los grupos de medios, que incluían propiedades como Yahoo Sports, TechCrunch y Engadget, se consolidaron bajo el llamado Oath, más tarde renombrado Verizon Media Group en 2018 después de que Verizon admitiera la derrota y cancelara alrededor de la mitad de su valor.
En 2019 Verizon vendió Tumblr por una suma no revelada que se pensaba que había sido inferior a 3 millones de dólares, centavos en comparación con los 1,1 mil millones de dólares que Yahoo pagó por la plataforma de blogs en 2013. El año pasado Verizon descargó Huffpost a Buzzfeed, una propiedad por la que AOL pagó 315 millones de dólares en 2011 que resultó en un cargo de 119 millones de dólares a sus ganancias trimestrales «principalmente relacionadas con la disposición del negocio de HuffPost«.
En su día, AOL era la forma en que la gente se conectaba a Internet y Yahoo era su primera página. En sus picos, AOL tuvo una capitalización bursátil de más de 200 000 millones de dólares y Yahoo más de 125 000 millones de dólares.
Fuente: The Verge
Categorías:Noticias