
Ericsson dijo el viernes que había llegado a un acuerdo plurianual sobre licencias de patentes globales con Samsung, poniendo fin a una disputa que afectó a los ingresos del primer trimestre del fabricante sueco de equipos de telecomunicaciones.
Ericsson espera que los ingresos por licencias de patentes del segundo trimestre estén entre 2 mil y 2.500 millones de coronas suecas (entre 196 y 246 millones de euros). El acuerdo de licencia cruzada cubre las ventas de infraestructura de red y teléfonos a partir del 1 de enero de 2021, dijo en un comunicado.
El acuerdo pondría fin a las quejas presentadas por ambas compañías ante los EE. UU. Comisión de Comercio Internacional, así como las demandas en curso en varios países. Las compañías se negaron a revelar los términos del acuerdo citando la confidencialidad. En el primer trimestre, los ingresos por licencias de patentes de Ericsson cayeron a 0,8 mil millones de coronas desde 2,5 mil millones de coronas el año anterior. En diciembre, Ericsson presentó una demanda contra Samsung en los Estados Unidos por pagos de regalías.
La compañía dijo que sus ingresos por patentes siguen viéndose afectados por factores como los acuerdos de licencia vencidos pendientes de renovación, el impacto geopolítico en el mercado de teléfonos móviles, un cambio tecnológico de 4G a 5G y posibles efectos monetarios en el futuro.
Fuente: Reuters
Categorías:Noticias