
La criptomonedas Ether superó los 4.000 el lunes, subiendo a un nuevo pico para una tercera sesión consecutiva que puede encontrar nuevos usos, levantando de paso otras monedas digitales a su paso.
Bitcoin alcanzó su máximo de tres semanas y la moneda se estabilizó, deteniendo una fuerte caída después de que los comentarios del jefe de Tesla, Elon Musk, lo hicieran desplomarse el domingo tras su paso por el programa de ocio televisivo Saturday Night Live (SNL).
El éter, negociado utilizando la cadena de bloques ethereum, fue el último alza alrededor del 6% del día en la bolsa de Binance, donde alcanzó los 4.119 dólares alrededor del mediodía en Asia. Bitcoin subió a 59.603 y dogecoin se mantuvo alrededor de 0.54 dólares. Bitcoin se ha duplicado, el éter ha multiplicado su valor más de cinco veces este año y dogecoin más de cien veces, dentro de un estado de ánimo eufórico que se ha extendido de bitcoin a otros activos criptográficos. «Creo que (las criptodivisas tienen) mucha más participación institucional de lo que creen las personas que no han seguido el mercado», dijo Chris Weston, jefe de investigación de la corretaje Pepperstone, señalando una considerable liquidez de fin de semana. «Y todo el mundo ha estado en ethereum. No es una moneda de broma de meme, en realidad tiene algún uso de aplicación», agregó, refiriéndose a su papel en el aumento de las transacciones no facilitadas por el banco.
La cadena de bloques ethereum se ha actualizado recientemente, lo que los traders creen que podría convertirla en un actor central en una tendencia llamada «DeFi» o finanzas descentralizadas, donde las plataformas digitales socavan el dominio de los bancos en las transacciones financieras. La suma de tokens de éter en circulación es de 477 mil millones de dólares según CoinMarketCap, en comparación con 1,1 billones de dólares para bitcoin y 69 mil millones de dólares para dogecoin.
El comercio de dogecoin, lanzado como una moneda de broma con una mascota de perro, ha preocupado a los analistas, ya que es en su mayoría imposible gastar y las ganancias están siendo impulsadas por un frenesí especulativo. Cayó un tercio en el comercio del domingo después de que Musk, un inversor criptográfico, lo describiera como un «ajetreo» durante una aparición en televisión, pero parecía encontrar apoyo después de tuitear que su compañía de cohetes SpaceX lo aceptaría como pago. «Realmente no podías inventar esto», escribió el estratega macro sénior de Rabobank Michael Every en una nota a los clientes. «Esto no es tan divertido para una SEC que ya marca que actuará sobre criptografía, y ver el comercio del sábado…”
Fuente: Reuters
Categorías:Noticias