
El Departamento de Defensa de EE. UU. eliminará a Xiaomi de la lista negra del gobierno, mostró un documento judicial, lo que allanó el camino para cualquier inversión estadounidense futura en el fabricante de teléfonos inteligentes.
La presentación declaró que las dos partes acordarían resolver su litigio en curso sin más disputas, poniendo fin a una breve y controvertida disputa entre la compañía de hardware y Washington. A principios de este año, el Departamento de Defensa de EE. UU., bajo la administración de Trump, designó a la empresa por tener vínculos con el ejército de China y la colocó en una lista que restringiría la inversión estadounidense en la empresa. Xiaomi respondió rápidamente presentando una demanda contra el gobierno de los Estados Unidos, calificando su ubicación como «ilegal e inconstitucional» y negando cualquier vínculo con el ejército de China.
En marzo, bajo la nueva administración de Biden, un juez federal bloqueó temporalmente la aplicación de la lista negra. Las acciones de Xiaomi subieron más del 6% en Hong Kong a medida que se difundió la noticia de la decisión.
Fuente: Reuters
Categorías:Noticias