
TikTok ha actualizado su política de privacidad en los EE. UU. para notificar a los usuarios que la aplicación podría, en el futuro, recopilar nuevos tipos de información biométrica, incluidas «huellas faciales e impresiones de voz». De momento no han podido explicar a qué tipos de datos se referían estos términos, o por qué la aplicación podría necesitar acceder a esta información en primer lugar.
La política de privacidad de la compañía se actualizó el 2 de junio. La nueva política establece con cierto detalle las formas en que la aplicación TikTok ahora tiene permiso para analizar el contenido de los usuarios. La política establece:
«Podemos recopilar información sobre las imágenes y el audio que forman parte de su Contenido de Usuario, como la identificación de los objetos y el paisaje que aparecen, la existencia y ubicación dentro de una imagen de las características y atributos de la cara y el cuerpo, la naturaleza del audio y el texto de las palabras habladas en su Contenido de Usuario. Podemos recopilar esta información para habilitar efectos especiales de video, para la moderación de contenido, para la clasificación demográfica, para recomendaciones de contenido y anuncios, y para otras operaciones de identificación no personal».
Como suele ser el caso con las políticas de privacidad, hay mucha combinación aquí entre los resultados con los que los usuarios probablemente están bien (como agregar efectos de video) y los resultados que podrían pensar que son más invasivos (como la segmentación de anuncios y la «clasificación demográfica»). También hay un montón de lenguaje amplio utilizado para cubrir cualquier actualización futura que TikTok pueda agregar a la plataforma.
La nueva política de privacidad es más explícita de que la aplicación ahora puede recopilar datos biométricos, es decir, la medición de las características físicas, incluidas las mencionadas «huellas faciales e impresiones de voz». La política dice que TikTok buscará el consentimiento de los usuarios antes de recopilar esta información, pero solo cuando la ley lo requiera. Esto no significa mucho en los EE. UU., dado que solo unos pocos estados (incluidos Illinois, Texas y California) ofrecen este tipo de protecciones legales. Y de hecho, TikTok podría pensar que aceptar sus términos de servicio constituye todo el consentimiento que necesitará.
En respuesta a varias preguntas sobre qué datos está recopilando la empresa ahora sobre los usuarios, cómo define «huellas faciales e impresiones de voz», qué datos podría recopilar en el futuro y qué podría hacer con esa información, un portavoz solo dijo: «Como parte de nuestro compromiso continuo con la transparencia, recientemente actualizamos nuestra Política de Privacidad para proporcionar más claridad sobre la información que podemos recopilar».
Fuente: The Verge
Categorías:Noticias