Noticias

Guía para principiantes de Star Wars: Squadrons

Créditos: Motive Studios, Lucasfilm

A diferencia de otros juegos recientes de la franquicia, Star Wars: Squadrons se centra exclusivamente en el combate de naves espaciales. A lo largo del juego, pilotarás algunos de los vehículos más emblemáticos de la historia de la saga y, a menos que seas un piloto experimentado, es posible que necesites ayuda para ganar tus alas espaciales.

En esta guía para principiantes de Star Wars: Squadrons, hemos reunido nuestros mejores consejos y trucos. A continuación, te ayudaremos a comprender los controles de vuelo del juego, a administrar eficazmente los objetivos en medio del combate y le ofreceremos algunos consejos sobre cómo avanzar más rápido en el juego.

APRENDIENDO LOS CONTROLES

El juego se controla como un simulador de vuelo. Como tal, controlar las naves espaciales puede resultar un poco confuso al principio. Si estás utilizando un controlador, las principales funciones de vuelo de la nave se dividen entre ambos joysticks analógicos. Si estás jugando con un ratón y un teclado, los comandos se dividen entre ambos dispositivos.

Créditos: Motive Studios, Lucasfilm
ACELERADOR

Para controlar la velocidad de la nave espacial, debemos ajustar manualmente la velocidad con el acelerador, en lugar de acelerar o frenar como lo haríamos mientras conducimos un coche. En un controlador, empujamos la palanca analógica izquierda hacia adelante para aumentar la velocidad y la retiramos para reducir la velocidad. En un teclado, la tecla W aumenta el acelerador y S lo disminuye.

RODAR

Presionamos hacia la izquierda y hacia la derecha en el joystick analógico izquierdo (o A y D en un teclado) no se mueve de izquierda a derecha. Más bien, hay que dejarlo fluir. Al hacer rodar la nave espacial, como era de esperar, la hacemos rodar, girándola hacia el lado izquierdo o derecho como lo haríamos si estuviéramos rodando por el suelo. Es útil cuando giramos la nave espacial alrededor de naves grandes o si tenemos ganas de volar horizontalmente o boca abajo.

TONO

Para mover el morro del barco hacia arriba y hacia abajo, debemos controlar su cabeceo. Para ajustar el tono, inclinaremos la palanca analógica derecha hacia arriba o hacia abajo o moveremos el ratón hacia adelante o hacia atrás. La dirección en la que realmente se mueve la punta depende de si tenemos habilitada o no la opción de mirada invertida en el menú de opciones.

DERRAPES

Para apuntar la punta izquierda y derecha para girar, es necesario controlar el vehículo en los derrapes. Esto se hace moviendo el joystick analógico derecho de lado a lado, lo mismo con el ratón. Afortunadamente, no hay nada especial que considerar aquí. Mover los controles en cualquier dirección mueve la nave en la misma dirección.

ESQUEMAS DE CONTROL

Si estamos jugando con un controlador y estas configuraciones nos confunden, hay que tener en cuenta que existen dos esquemas de control adicionales que cambian los controles de vuelo. La configuración de Aviator coloca los giros en el joystick izquierdo. También pone el roll en el joystick derecho. Southpaw pone cabeceo y derrape en el joystick izquierdo, casi imitando el esquema de control que se encuentra en un juego de disparos en primera persona, mientras que en el joystick derecho se añaden giro y aceleración.

EN CASO DE DUDA, OBJETIVOS DEL CICLO

En cualquier momento, estaremos rodeados de varios objetivos potenciales diferentes. Al principio de Star Wars: Squadrons , aprendes que puedes fijar objetivos resaltándolos y usando el comando Seleccionar objetivo por delante. Si lo hacemos, mostrará constantemente dónde está tu objetivo en relación contigo, y en algunas naves espaciales, incluso verás en qué dirección están mirando.

Al apuntar a un barco grande, esto es bastante fácil. Sin embargo, si tienes un escuadrón de naves enemigas pululando a tu alrededor y necesitas enviarlo rápidamente, puede ser difícil elegir manualmente el mejor objetivo en un momento dado. Para facilitar el combate, usamos el comando Cycle Targets (botón A en un controlador Xbox, botón X en un controlador PlayStation 4 y la tecla F en un teclado).

Créditos: Motive Studios, Lucasfilm

Hacer esto bloqueará el objetivo, dependiendo del tipo de objetivo (que puedes cambiar utilizando la rueda de orientación). De forma predeterminada, nuestros sistemas de orientación elegirán entre todos los enemigos, por lo que si estámos volando cerca de un grupo de oponentes, al presionar el botón de ciclo de objetivos, se bloqueará automáticamente en la nave espacial enemiga más cercana. Esta es una gran táctica para usar si no estamos seguros de dónde debemos enfocar la atención cuando los objetivos de nuestra misión actual podrían ser eliminar a todo un escuadrón de enemigos.

UTILIZAR CARGAS

Después de las primeras misiones, eventualmente tendremos la opción de personalizar el equipamiento de la nave. Podemos intercambiar cada parte de la nave, desde las armas principales hasta sistemas auxiliares, que pueden cambiar la forma en que abordamos cada misión.

Créditos: Motive Studios, Lucasfilm

Algunas opciones de equipamiento permiten reforzar nuestras defensas en aras de la velocidad. Otros te permiten elegir diferentes sistemas de armas secundarias que permiten diferentes estilos de juego. Dado que es probable que repitamos las misiones varias veces, especialmente si estamos tratando de obtener todas las medallas, intentamos mezclar y combinar las opciones de equipamiento para ver qué configuraciones funcionan mejor para nosotros y la misión en cuestión.

ADMINISTRACIÓN DE ENERGÍA

Necesitamos desviar constantemente la energía a diferentes sistemas en medio del combate, eligiendo entre maximizar la potencia a la velocidad de nuestro motor, la fuerza de nuestras armas o la efectividad del escudo. La distribución de energía actual se representa en cada nave espacial mediante tres luces: azul para motores, rojo para armas y verde para escudos. De forma predeterminada, la nave distribuirá la energía de manera uniforme entre los tres sistemas. Sin embargo, si lo deseamos podemos encender cualquiera de ellos minando el poder de los otros dos.

Créditos: Motive Studios, Lucasfilm

Para ajustar los sistemas en un controlador, presionamos:

  • Izquierda en el D-pad para maximizar la velocidad del motor (azul)
  • Arriba en el D-pad para maximizar la fuerza del arma (rojo)
  • Justo en el D-pad para maximizar el poder del escudo (verde)

Si estamos utilizando un ratón y un teclado, podemos maximizar esta potencia o aumentarla. Así es cómo:

  • Presionamos 1 para aumentar la velocidad del motor (azul)
  • Presionamos CTRL + 1 para maximizar la velocidad del motor (azul)
  • Presionamos 2 para aumentar la fuerza del arma (rojo)
  • Presionamos CTRL + 2 para maximizar la fuerza del arma (rojo)
  • Presionamos 3 para aumentar el poder del escudo (verde)
  • Presionamos CTRL + 3 para maximizar el poder del escudo (verde)

Cambiar la potencia a los motores permite aumentar el medidor de impulso. Cuanto más tiempo volemos con la potencia desviada a los motores, más se llenarán las reservas de impulso, lo que permitirá impulsarnos durante más tiempo.

Verter poder en los sistemas de armas los hace más letales. Hay que utilizar este aumento de fuerza para eliminar objetivos más rápidos y pequeños, que a menudo son más difíciles de alcanzar. Ajustar el poder para concentrarse en los escudos los hace más efectivos, permitiéndonos recibir más golpes. Esto es genial si nos sentimos abrumados por un enjambre de enemigos o estamos atacando un barco más grande.

SALIR, NO SALTAR

Si estamos ejecutando misiones nuevamente para obtener todas las medallas que perdimos, hay que tener en cuenta que tendremos que rehacer todas las secciones de la historia antes de cada misión. Eso significa que tendremos que hablar con cada uno de nuestros compañeros de escuadrón y volver a ver los informes de la misión una y otra vez.

Para moverse a través de estos lo más rápido que podamos, hay que omitir todo el guión. Cuando intentamos pasar de la conversación, el juego te ofrece dos opciones: Saltar (o «Siguiente fase» si es un informe de misión) y Salir. Hay que elegir la opción Dejar. Saltar solo pasará al siguiente diálogo, mientras que Salir nos permitirá, bueno, dejar la conversación o la sesión informativa. Aún tendremos que pasar por cada objetivo antes de las misiones que requieren que hablemos con nuestros compañeros de equipo, pero una vez que iniciemos la conversación, elegir la opción de Salir es lo mejor para omitir toda la charla.

DOMINANDO LA DERIVA

En la Misión 3, aprenderemos a girar a la deriva. Si bien es llamativo, no es una maniobra que necesitemos en un futuro cercano. Sin embargo, para completar esta misión, tendremos que realizar el movimiento al menos una vez. A pesar de las instrucciones del juego sobre cómo completar el truco, es posible que tengamos dificultades para realizarlo.

Créditos: Motive Studios, Lucasfilm

Para completar el giro de deriva fácilmente, aquí se explica cómo hacerlo teniendo en cuenta el esquema de control predeterminado:

  1. Pon la nave a toda velocidad mientras nos acercamos al marcador por el que tenemos que volar.
  2. En el marcador, presionamos el botón de impulso. Hay que tener en cuenta que el A-Wing se mantendrá constantemente en impulso una vez que presionemos el botón adecuado, así que hay que asegurarse de no tocar el impulso hasta que sea el momento de girar.
  3. Después de pasar el segundo marcador, giramos fuerte (derrape) mientras seguimos impulsándonoslo.
  4. Entonces tenemos que cortar completamente el acelerador mientras giramos. En lugar de tirar del acelerador y girar al mismo tiempo, hemos encontrado que la forma más fácil de realizar el giro de deriva es presionar el botón de impulso nuevamente mientras giramos.

Por ejemplo, en el esquema de control predeterminado con un controlador de Xbox One, debemos añadir impulso presionando el joystick izquierdo hacia abajo, impulsar hacia adelante, tirar del joystick analógico derecho para girar y luego, mientras mantenemos presionado el giro en el joystick analógico derecho, presionamos la palanca analógica izquierda hacia adentro para cortar el acelerador. Sabes que has girado correctamente si lo haces sin dejar de ver las líneas de velocidad en la pantalla.

Cuesta un poco acostumbrarse al principio, pero después de unas horas con el juego, no hace falta repetir este movimiento más allá de usarlo en el objetivo de misión obligatorio.

Fuente: The Verge


Descubre más desde TecnoAp21

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Categorías:Noticias

Etiquetado como:,,

Deja un comentario