Los usuarios inicialmente se mantienen con el 97% de sus ingresos

Twitter está abriendo aplicaciones para una prueba limitada de sus funciones Super Follows y Ticketed Spaces. Los usuarios con sede en EE. UU. pueden solicitar por separado cada programa a través de la aplicación móvil de Twitter; Super Follows está restringido a iOS, mientras que Ticketed Spaces está disponible en iOS y Android.
Twitter seleccionará un «pequeño grupo» de usuarios para probar sus nuevas características de monetización, ambas anunciadas a principios de este año. La función Super Follows permite a los usuarios cobrar 2.99, 4.99 o 9.99 dólares al mes por el acceso a contenido exclusivo. Ticketed Spaces les permite cobrar entre 1 y 999 dólares por el acceso a una de las salas de audio social de Twitter, y ofrece características adicionales como establecer un límite de tamaño de habitación. Los usuarios pueden ver si son elegibles para aplicar marcando una nueva opción de «Monetización» en la barra lateral de la aplicación móvil.

La comisión del 20% de Twitter es menor que la de algunas plataformas de suscripción. El servicio de video propiedad de Amazon Twitch recibe un recorte del 50% de las suscripciones, y YouTube cobra el 30% de las cuotas de membresía. La tarifa también es proporcional al 20 por ciento de OnlyFans. Pero es sustancialmente más alto que la comisión del 10 por ciento de la plataforma de boletines Substack o la tasa base del 5% de la plataforma de membresía Patreon, aunque ambos servicios requieren tarifas adicionales de procesamiento de pagos. Mientras que Facebook introdujo un servicio de suscripción en 2018, dice que no tomará ninguna comisión (aparte de los costos de compra dentro de la aplicación de Apple y Google) hasta 2023.
Fuente: The Verge
Categorías:Noticias