
Spin, la filial de micromovilidad de Ford, ha lanzado su primer scooter eléctrico diseñado y construido a medida. La compañía dice que los scooters S-100T son sus scooters más seguros y duraderos, dos cualidades que espera que atraigan la atención de las ciudades, ya que apunta su estrategia a asociaciones exclusivas.
Cuando la compañía lance su servicio en Sacramento en julio, desplegará 25 de los nuevos scooters S-100T junto con su flota existente. Spin espera escalar a 350 unidades del S-100T para agosto, y tener más de unos pocos miles en el mercado para finales de año, según un portavoz de la compañía. La S-100T se une a los otros vehículos de Spin, el S-100 original, el S-200 de tres ruedas y una nueva bicicleta eléctrica, que se fabrican en asociación con Segway-Ninebot y Okai. Spin continuará estas asociaciones con el fin de mantener una flota diversa.
Spin ha estado trabajando en su propio scooter desde 2019, cuando muchos de los scooters en la carretera salieron del estante y se desmoronaron rápidamente. Un informe del Los Angeles Times encontró que los scooters Bird del área de LA duraron solo 126 días. «En ese momento, los fundadores decidieron realmente establecer un nuevo estándar no solo para Spin en sí, sino también para la industria sobre lo que debería ser la durabilidad del e-scooter», dijo Maxime Veron, vicepresidente de producto de Spin. «Así que realmente nos propusimos crear el scooter más duro que hay, y esa ha sido la estrella norte para el diseño, la construcción y las pruebas del S-100T». La «T» significa «duro», agregó Veron. «Y realmente lo probamos, lo torturamos, debo decir, mucho más allá de las expectativas de la industria, y es por eso que esperamos que dure el doble que otros e-scooters», dijo.
Spin espera que el S-100T dure más de tres años, en comparación con unos 18 meses para su S-100. La compañía alcanzó esta vida útil estimada después de realizar 400 pruebas de seguridad y durabilidad diferentes, muchas de las cuales implicaron pulverizar el vehículo y hacerlo soportar temperaturas de extremo a extremo. La baja esperanza de vida de los scooters es una de las principales razones por las que ha sido tan difícil para las empresas lograr rentabilidad, por lo que Spin está centrando su diseño de scooters en la durabilidad. «La durabilidad es la mayor palanca que tenemos en términos de rentabilidad», dijo Veron. «Va a ayudar tanto a nuestro resultado final en términos de asegurarnos de que los scooters duren más tiempo, como a nuestra línea superior de atraer clientes a los que les encantará el viaje».
Veron dice que el S-100T está diseñado para ser modular, con un diseño de un solo bastidor que es duradero y permite reparaciones y reemplazos de piezas fáciles, lo que debería ayudar con la vida útil y la sostenibilidad del vehículo. Tal vez un día, tanto el diseño como la propiedad de Spin de los vehículos también ayudarán a la empresa a idear una buena estrategia y diseño para el final de su vida útil. «La durabilidad ha sido el número uno, pero con el tiempo podremos mejorar todos los puntos de control clave, incluido el final de la vida útil, porque lo controlamos todo», dijo Veron.
Fuente: TechCrunch
Categorías:Movilidad, Noticias, Secciones temáticas