
Snap está haciendo una gran apuesta en las compras de RA. La empresa matriz de Snapchat compró Vertebrae, una empresa que permite a las marcas crear y gestionar versiones en 3D de sus productos. El equipo de 50 personas de Vertebrae seguirá desarrollando la plataforma para clientes nuevos y existentes, según un portavoz de Snap. La idea es que una empresa pueda cargar fácilmente imágenes y otra información sobre un artículo en Vertebrae y tener una versión en 3D hecha para que los compradores accedan, y potencialmente compren directamente, dentro de Snapchat.
Si bien Snap utilizó por primera vez su tecnología de realidad aumentada para efectos tontos como vomitar arcoíris y salchichas bailando, la compañía ve cada vez más a la realidad aumentada como una forma de comprar. Las primeras pruebas de las experiencias de compra de AR, como una colaboración reciente con Gucci para permitir que las personas se prueben virtualmente un par de zapatillas deportivas de edición limitada, han demostrado a Snap que es más probable que las personas compren algo después de interactuar con él en 3D. «Estamos encantados de unirnos a Snap, donde fortaleceremos y escalaremos nuestra plataforma de activos 3D de clase mundial para minoristas y marcas», dijo el CEO de Vertebrae, Vince Cacace, en una declaración exclusiva. «El futuro del comercio de RA es brillante y continuaremos facilitando a nuestros socios la creación, gestión e implementación de experiencias de RA en todos los puntos de contacto con el cliente».
Snap se negó a decir cuánto pagó por Vertebrae, pero el acuerdo probablemente fue pequeño en relación con su adquisición de WaveOptics por 500 millones, que hace que las pantallas AR en sus lentes inteligentes Spectacles. Vertebrae recaudó alrededor de 10 millones en fondos de riesgo hasta la fecha. Enumera a Toyota, Adidas, CB2 y otras marcas conocidas como clientes en su sitio web. También trabajó con Facebook, el mayor competidor de Snap, en tecnología de compras AR en 2019.
Fuente: The Verge
Categorías:Hardware, Noticias, Secciones temáticas