
Netflix ha dicho que hará una inmersión más profunda en los videojuegos, ya que el servicio de transmisión de películas y televisión proyectaba un débil crecimiento de suscriptores en medio de la creciente competencia y el levantamiento de las restricciones pandémicas que habían mantenido a la gente en casa.
Las ganancias para abril a junio llegaron a 2,97 dólares por acción, por debajo del pronóstico promedio de 3,16 dólares, según analistas encuestados por Refinitiv. Netflix está capeando una fuerte desaceleración de nuevos clientes después de un auge en 2020 alimentado por órdenes de quedarse en casa para frenar la pandemia COVID-19. La compañía dijo que estaba en las primeras etapas de expansión de su oferta de videojuegos, que estaría disponible para los suscriptores sin cargo adicional. Inicialmente se centrará principalmente en los juegos móviles. «Vemos los juegos como otra nueva categoría de contenido para nosotros, similar a nuestra expansión a películas originales, animación y televisión sin guión», dijo la compañía en su carta trimestral a los accionistas.
Algunos analistas han dicho que Netflix necesita encontrar nuevas formas de impulsar las suscripciones después de años de rápida expansión. «Netflix entregó otro trimestre decepcionante a medida que la competencia en el espacio de transmisión se calienta», dijo el analista senior de Investing.com Jesse Cohen. «La ausencia de nuevos catalizadores de crecimiento inminentes ha sido una de las principales razones del rendimiento relativamente suave de Netflix este año».
La compañía proyectó que agregaría 3,5 millones de clientes de julio a septiembre. Wall Street esperaba un pronóstico de 5,5 millones. Para el trimestre que acaba de acabar, Netflix agregó 1,54 millones de clientes, alcanzando 209 millones en total. Wall Street esperaba 1.039 millones de nuevas inscripciones. Hace un año, Netflix sumó 10,1 millones de suscriptores en el segundo trimestre.
Este año, Netflix sintió el impacto de COVID-19 en la producción de televisión, lo que dejó a la compañía con un pequeño menú de nuevos títulos. Al mismo tiempo Disney+, HBO Max y otros servicios atrajeron a clientes, y los éxitos de taquilla de verano regresaron a los cines. Netflix promete una alineación más pesada en la segunda mitad de 2021, incluyendo nuevas temporadas de «You», «Money Heist» y «The Witcher».
Fuente: Reuters
Categorías:Noticias, Ocio, Secciones temáticas