
Las acciones de Robinhood Markets se desplomaron el jueves, rompiendo una racha ganadora de cuatro días, después de que el nuevo corretaje público en línea dijera que los primeros inversores pueden vender casi 98 millones de acciones.
Las acciones de Robinhood terminaron un 27,6% mas bajas, a 50,97 dólares al día después de saltar más del 50%. La compañía se hizo pública el 29 de julio a 38 dólares, con sus acciones cayendo inicialmente por debajo del precio de la oferta pública antes de galopar más alto. En un archivo reglamentario presentado el jueves, la empresa se registró para la venta de hasta 97,9 millones de acciones por parte de los primeros accionistas y señaló que la empresa no recibirá nada de los ingresos. La presentación enfureció a algunos inversores minoristas, que se quejaron en foros en línea como WallStreetBets de Reddit.
Las posibles ventas futuras de acciones se describieron en el folleto de salida a bolsa de la compañía presentado a principios de julio. Pero aún así, la presentación puede haber llevado a algunos comerciantes a tomar ganancias después de la abrasadora carrera de cuatro días de la acción, dijo Art Hogan, estratega jefe de mercado de National Securities en Nueva York. «Ya sea que los accionistas existentes puedan vender es una noticia nueva o no, parece ser noticia para las personas que empujaron sus acciones hasta 85 dólares el miércoles», dijo.
Robinhood se ha convertido en un foco de los comerciantes minoristas, uniéndose a las filas de otras llamadas «acciones de memes», un término aplicado a GameStop, AMC Entertainment Corp y otras empresas cuyas acciones han experimentado el comercio salvaje este año, estimulado en parte por inversores individuales que coordinan en línea. El jueves, las acciones de Robinhood fueron las más negociadas entre los clientes del corretaje en línea de Fidelity, con compras que superaron las ventas. Robinhood también encabezó la lista de las acciones más mencionadas en WallStreetBets de Reddit por segundo día consecutivo, según el rastreador de sentimientos SwaggyStocks. La compra a inversores minoristas ha aumentado en los últimos días, y puede ser un factor importante para impulsar las acciones más alto, dijeron los analistas de Vanda Research en un informe.
Las acciones de Robinhood han visto 100 millones de dólares en compras minoristas esta semana, dijo Vanda Research en una nota el jueves por la mañana. En comparación, las acciones del minorista de videojuegos GameStop vieron una compra por valor de 352 millones de dólares durante el rally de enero de la acción, cuando aumentaron más de un 1,600%, y 600 millones de dólares para AMC, cuando las acciones aumentaron más del 500% en un rallye a finales de año. «Si los inversores minoristas comienzan a retirar dinero de las acciones de meme cansadas para comprar HOOD, todavía hay espacio para que el movimiento continúe», escribieron los analistas de Vanda.
El miércoles también marcó el primer día en que los inversores pudieron negociar opciones en Robinhood, dándoles otra manera de apostar por la acción. El comercio de opciones por parte de los inversores minoristas ha ayudado a impulsar grandes movimientos en las acciones de GameStop, AMC y otras acciones este año. El debut en el mercado de opciones de Robinhood atrajo un volumen de negociación de alrededor de 323.000 contratos el miércoles, lo que lo convierte en el segundo debut en el mercado de opciones más negociado de la historia después de Facebook, según Trade Alert.
Fuente: Reuters
Categorías:Noticias