
Roku anunció hace unos días una expansión de su línea de contenido original, con la adición de 23 nuevos programas Roku Original que debutarán el 13 de agosto en el centro de transmisión gratuita The Roku Channel. La nueva programación, que también proviene de la adquisición por Roku del fallido catálogo del streamer Quibi, complementará la lista inicial de 30 originales que se lanzaron por primera vez en mayo. Entre los nuevos programas hay cuatro programas que aún no habían entrado en funcionamiento en el servicio de Quibi antes de que Roku comprara el catálogo de contenido para su propio negocio de originales.
Estos programas inéditos incluyen «Eye Candy», una serie de concursos tipo «Nailed It!» presentada por Josh Groban e inspirada en «Sokkuri Sweets» de Japón; «Squeaky Clean«, una serie de concursos de limpieza organizada por Leslie Jordan; la Temporada 2 del reality show de pago por adelante «Thanks a Million», ejecutivo producido por Jennifer López; y una docuserie de diez partes «What Happens in Hollywood«, dirigida por Marina Zenovich, que detalla algunos de los secretos más controvertidos de la industria.
Otros programas que llegan ahora incluyen: «&Music», «The Andy Cohen Diaries», «Benedict Men», «Elba vs Block», «Fierce Queens», «Floored», «Gone Mental with Lior», «Mapleworth Murders», «Memory Hole», «Nice One!», «Nikki Fre$h», «Run this City», «The Sauce», «Sex Next Door», «Singled Out», «Skrrt with Offset», «The Stranger», «Survive» e «Wireless». Roku había elogiado el rendimiento de su alineación original durante sus ganancias del segundo trimestre la semana pasada, diciendo que el nuevo catálogo había demostrado «buen rendimiento», sin compartir métricas específicas.
La compañía también dijo que continuaría invirtiendo en originales, pero minimizó el tamaño de su papel en su estrategia más grande para The Roku Channel, donde la programación original es una fracción menor del contenido que Roku ofrece a sus clientes. El catálogo de The Roku Channel consiste principalmente en contenido que proviene de los acuerdos de licencia que Roku establece con varios socios. «Es un enfoque de cartera y los originales son parte de esa cartera», dijo. «La principal fuente de contenido sigue siendo la concesión de licencias, pero los originales también tienen beneficios. Y como parte de la cartera, son una gran adición», agregó Wood.
También tuvo cuidado de explicar que la adición de originales no tendría ningún impacto en los márgenes brutos relacionados con el modelo de negocio de video bajo demanda (AVOD) respaldado por anuncios de The Roku Channel. En cambio, la expansión a originales, que también ha incluido la compra de Roku de «This Old House», se trata más de la adquisición de usuarios y su negocio publicitario. «La otra ventaja de los originales es, por supuesto, que hay un efecto halo. Así que es útil con los Upfronts, es útil con nuestro negocio de publicidad y es útil para atraer nuevos clientes a The Roku Channel», dijo Wood.
La compañía explicó que los originales impulsaron más interacción entre los usuarios, lo que luego impulsó a más anunciantes, incluidos los nuevos anunciantes, y eso le da a Roku más dinero para invertir en más contenido y escalar aún más su negocio. Roku dijo que más del 42% de sus anunciantes eran anunciantes iniciales de la compañía, lo que tenía mucho que ver con su capacidad de ofrecer programación original en The Roku Channel.
En general, sin embargo, Roku vio un segundo trimestre mixto. La compañía superó las expectativas de Wall St. con ganancias por acción de 0.52 dólares frente a estimaciones de 0.13 dólares, e ingresos de 645 millones de dólares versus estimaciones de 618 millones, pero reportó una disminución en las horas de transmisión. Roku dijo que las horas de transmisión disminuyeron en mil millones desde el primer trimestre de 2021, pero atribuyó esto a la pandemia, ya que más personas salían de sus hogares para actividades como cenar, entretenimiento y viajar. Las acciones cayeron más de un 8% después del informe de ganancias, a pesar de que Roku informó que las horas de transmisión habían crecido año tras año un 19% en todo el mundo.
Fuente: TechCrunch
Categorías:Noticias, Ocio, Secciones temáticas